Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo IV (1820).djvu/34

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página ha sido validada
34
SENADO CONSERVADOR

del sueldo íntegro sin ese descuento; porque en el mismo caso del suplicante se halla todo funcionario. Lo que sí parece justo es que, por el tiempo de su comision, se le dé un pasaporte amplio i franco para que, en el tránsito hasta el punto de su mansion, se le auxilie con cuanto necesite para sus alimentos, facilitándosele las bestias cabalgares que haya menester. De modo que en sustancia, lo que puede hacerse en favor de Lincogur es proporcionarle esta clase de dietas, quedando sujeto a sufrir la rebaja del tercio del sueldo, de que no debe ser indultado por la calidad de comisionado. —Dios guarde a V.E. muchos años. —Santiago, Marzo 14 de 1820. —Al Excmo. Señor Supremo Director.


Núm. 51

Excmo. Señor:

La duda últimamente propuesta por los herederos de doña Micaela Fontecilla, sobre el recurso del señor senador don Francisco Borja Fontecilla, la decidió el Senado en su acuerdo del 19 del inmediato pasado Febrero, con el que, conformado V.E., lo mandó comunicar en la Ministerial, en la que puede verse la resolucion, teniéndose con esto decidida la consulta de V.E. —Dios guarde a V.E. muchos años. —Santiago, Marzo 14 de 1820. —Al Excmo. Señor Supremo Director.


Núm. 52

Excmo. Señor:

Pasa el Senado a V.E. la adjunta nota del señor Gobernador del Obispado, para que se sirva pedir informe al Administrador principal de Aduana i Ministerio Fiscal, para resolver según lo que dictaminen, mandando V.E. que dado ese paso vuelva todo al Senado. —Dios guarde a V.E. muchos años. —Santiago, Marzo 14 de 1820. —Al Excmo. Señor Supremo Director.


Núm. 53

Excmo. Señor:

Con fecha 14 de Diciembre último, dijo el Senado a V.E. lo que sigue: (Aquí todo el acuerdo.) V.E. tuvo a bien sancionarlo, publicarlo i mandar tomar razon de él en las oficinas correspondientes. Hoi don N. Silva interpone al Senado el recurso adjunto. El Senado recomienda a V.E. el cumplimiento de aquella lei; i V.E. sabiá disponer si el suplicante se halla en su caso, como el tribunal a quien corresponda aplicarla. —Dios guarde a V.E. muchos años. —Santiago, Marzo 14 de 1820. —Al Excmo. Señor Supremo Director.