Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo IV (1820).djvu/493

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
492
SENADO CONSERVADOR
SENADO CONSERVADOR
SESION 296, ORDINARIA, EN 13 DE NOVIEMBRE DE 1820
PRESIDENCIA DE DON FRANCISCO B. FONTECILLA


SUMARIO. —Asistencia. —Cuenta. —Reunion de los cargos de asesor i secretario de las intendencias. —Parte del fiscal en los comisos. —Dedicacion de los altos de la casa del Congreso a la comision militar. —Supresion de las oficialías auxiliares de los Ministerios. —Acta. —Anexos.


Asisten los señores:

Alcalde Juan Agustin
Cienfuegos José Ignacio
Fontecilla Francisco B.
Perez Francisco Antonio
Rozas José Maria de
Villarreal José María (secretario)

Asiste también el señor Ministro de Hacienda.

CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que el Supremo Director acompaña, en resolucion, un recurso entablado por los herederos de don Francisco Mate, en demanda de esperas para el pago de sus deudas. (Anexo núm. 668. V. sesion del 14.)
  2. De un oficio con que don José María Silva, censor de Talca, acompaña varias querellas de algunos ciudadanos contra el Teniente-Gobernador de aquella ciudad, i denuncia ciertos atropellos de que el mismo censor ha sido víctima. (Anexos núms. 669 i 670. V. sesion del 20.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Mandar que se lleve a efecto la reunion de los cargos de asesor i secretario de las intendencias, con un sobresueldo de trescientos pesos. (Anexo, núm. 671. V. sesiones del 10 de Octubre de 1820 i del 10 de Diciembre de 1821.)
  2. Que queden subsistentes i válidas las distribuciones de los comisos que se han hecho, i aclarar las reglas en conformidad a las cuales deben ellas hacerse en lo sucesivo. (Anexo núm. 672. V. sesiones del 6 de Noviembre i 9 de Diciembre de 1820.)
  3. Ceder los altos de la casa del Congreso a la comision militar. (Anexo núm. 673.)
  4. Suprimir todas las plazas auxiliares de las oficinas públicas, i prescribir que en los casos de trabajo estraordinario se con