Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo IX (1824).djvu/108

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
104
SENADO CONSERVADOR

contestación a su indicada, reiterándole los sentimientos de mi aprecio. —Sala del Senado, Santiago, Febrero 19 de 1824. —Señor Director Delegado.


Núm. 121

Con esta fecha, el Senado ha autorizado al Gobierno para que negocie con la caja del cargo de Uds. un préstamo de 50,000 pesos para auxiliar la espedicion que marcha a Chiloé, ordenándome lo prevenga a Uds. para que, con arreglo a la lei sobre el destino del empréstito, celebren este contrato, concillando siempre las ventajas del Erario con las de la caja. —Lo que tengo el honor de verificar, ofreciéndoles mis consideraciones. —Secretaría del Senado. Santiago, Febrero 19 de 1824. —Señores directores de la caja de descuento.


Núm. 122

En sesión de ayer, el Senado ha acordado, en virtud de la facultad que le confiere el artículo 39 número 17 de la Constitución, se pida a V. E. la inversión de los caudales públicos pertenecientes al año anterior i el presupuesto del corriente: pues, le es sumamente necesario tener un conocimiento de los destinos a que se han aplicado aquéllos i al mismo tiempo una noticia aproximada de los que nos ofrecen el presente año para que se puedan preparar en oportunidades los recursos que deben cubrirlos, en caso de que las entradas ordinarias del Erario no alcancen a verificarlo.

Tengo el honor de comunicarlo a V. E., asegurándole los sentimientos de mi aprecio. —Sala del Senado, Santiago, Febrero 20 de 1824. —Al señor Director Delegado.


Núm. 123

El Senado necesita tener conocimiento de las letras emitidas por el Gobierno i que se hallan en circulación, i en acuerdo de ayer, ha ordenado se pida a V. E. una razón de ellas i que al mismo tiempo se le prevenga no se haga nueva emisión de letras hasta segunda disposición. —Lo que tengo el honor de comunicarle, reiterándole mis consideraciones. —Sala del Senado, Santiago, Febrero 20 de 1824. Al señor Director Delegado.