Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo IX (1824).djvu/129

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
125
SESION DE 3 DE MARZO DE 1824
SENADO CONSERVADOR
SESION 22, EN 3 DE MARZO DE 1824
PRESIDENCIA DE DON AGUSTÍN DE EYZAGUIRRE


SUMARIO. —Cuenta. —Representacion del edecan don José Bernardo de Uriarte, sobre abono de sueldos. —Id. de don José Manuel Barros, sobre abono de unos gastos hechos por cuenta de a asamblea provincial. —Envío de un segundo Ministro a Londres. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De una representacion que entabla el edecan don José Bernardo de Uriarte, en demanda de que se le manden pagar sus sueldos como oficial de caballería, en conformidad con la resolucion del 1.º de Setiembre de 1823. (Anexo núm. 170. V. sesion del 27 de Octubre de 1823.)
  2. De otra de don José Manuel Barros, en demanda de que se le manden abonar unos gastos que hizo por cuenta de la asamblea provincial i que hasta ahora no se le han cubierto, a pesar de haberlo ordenado el Congreso Constituyente[1]

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Mandar que al edecán don José Bernardo de Uriarte se abone hasta la fecha el sueldo que le corresponde como si fuera oficial de caballería, i disponer que en lo sucesivo no se pague a los oficiales del Senado cuando sean militares mas sueldo que el de su clase i empleo. (Anexo núm. 171 V. sesion del 6.)
  2. Mandar que se cumpla el acuerdo del Congreso Constituyente que manda abonar ciertos gastos a don José Manuel Barros (Anexo núm. 172 . V. sesión del 6.)
  3. Que se comunique por escrito al Supremo Director el acuerdo sobre envío de un nuevo Ministro a Lóndres se le encargue que elija para tal cargo a persona radicada en Chile i de familia conocida, a fin de que se interese en las jestiones que se le encomienden. (Anexo núm. V. sesiones del 16 bis de Febrero, del 17 bis i del 20 de Marzo de 1824.)

  1. No hemos encontrado en los archivos tancia de este acuerdo del Congreso Constituyente a que, segn el acta de la presente sesion, aludia el señor Barros en su petición. (Nota del Recopilador.)