Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo IX (1824).djvu/360

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
356
SENADO CONSERVADOR
SENADO CONSERVADOR
SESION 73, EN 28 DE MAYO DE 1824
PRESIDENCIA DE DON JUAN EGAÑA


SUMARIO. —Cuenta. —Aprobacion del acta precedente. —Solicitud del señor Larrea i Loredo en demanda de un certificado. —Aprobacion a unas observaciones a la Constitucion militar. —Autorización solicitada por el Gobierno para jirar letras. —Proyecto de presupuestos del corriente año. —Aprobacion del proyecto de reglamento de la administracion de justicia. —Impresion de dicho reglamento. —Remision a Coquimbo de las listas de ciudadanos. —Creacion de un defensor fiscal en Concepcion. —Comision para formar un plan jeneral de hacienda. —Títulos que se deben incluir en el reglamento de la inspeccion fiscal. —Derechos de almacenaje. —Reglamento del remate de tabacos. —Consulta de la Corte Suprema en el espediente de doña Tadea Olivos. —Recurso de los escribanos de Valparaiso. —Retardo en el remate de los tabacos. —Empréstitos del Perú en Chile. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que el Supremo Director Delegado devuelve el proyecto de reglamento judicial, aprobadas casi todas las observaciones que el Senado le hizo. (Anexo núm. 566. V. sesion del 20.)
  2. De otro oficio con que el mismo Majistrado acompaña un proyecto de reforma del reglamento del panteón. (Anexo número 567. V. sesiones del 6 de Octubre de 1823 i del 4 de Junio de 1824.)
  3. De otro oficio con que el mismo Majistrado acompaña un espediente sobre remate del hospital de San Juan de Dios de Valparaíso, en demanda de que el Senado autorícela enajenación. (Anexo núm. 568. V. sesion del 4 de Setiembre de 1823.)
  4. De otro oficio en que el mismo Majistrado pide se le autorice para volver a jirar letras a cargo de las entradas de aduana. (Anexo núm. 569. V. sesion del 13 de Marzo último.)
  5. De otro oficio con que el mismo Majistrado acompaña un proyecto de decreto para establecer en Concepción, en determinadas condiciones, un defensor fiscal. (Anexos núms. 570 a 578.)
  6. De otro oficio con que el mismo Majistrado devuelve aprobados por el Consejo de Estado los presupuestos del corriente año. (Anexos núms. 579 a 587. V. sesion del 29 de Abril último.)