▼va a la cantidad invertida en el objeto espresado en atención a no haberse hecho gasto alguno en alquiler de casa, para loque V. E. estaba autorizado.
Lo que tengo el honor de verificar, ofreciéndole mis respeto. —Sala del ▼Senado, Santiago, Junio 28 de 1824. —Al ▼Supremo Director.
Núm. 726
▼El Senado, instruido de las listas de ▼ciudadanos de ▼Ñuñoa i ▼Colina, ha observado que indistintamente han incluido a todos los milicianos porque tienen cinco años de servicio. La Constitución, cuando llama a estos individuos a la ▼ciudadanía, no habla solo de un alistamiento en las milicias sino un servicio efectivo en clase de tales campañas, guarniciones, etc. En esta virtud, las devuelve a US. para que, remitiéndolas a sus respectivos jefes o pueblos, especifiquen la clase de servicios que han hecho i el tiempo. Incluyo a US. mil ejemplares de boletines.
Reitero a US. los mas distinguidos sentimientos de aprecio. —Secretaría del ▼Senado, Santiago, Junio 25 de 1824. —Al ▼Gobernador-Intendente.
Núm. 727
▼El Senado ha tomado en consideración la nota de V. E., de 22 del corriente, acompañatoria de la solicitud de don Rafael Hilario Barainca, i ha acordado se diga a V. E . que la disposición de una lei no puede verificarse sino en casos que así lo exija la salud de la Patria, i que no está en el círculo de sus atribuciones autorizar a ningún ciudadano para que supla el consentimiento legal de otro.
Lo que tengo el honor de comunicar a V. E ., en contestación a su indicada, ofreciéndole mi mas alta consideración de aprecio. —Sala del ▼Senado, Santiago, Junio 28 de 1824. —A la ▼Suprema Corte de Justicia.
Núm. 728
▼El Senado, para resolver sobre si debe continuarse el abono de sueldos a don Juan Rafael Bascuñan, consultado por la Tesorería Central, necesita tener a la vista la sentencia de la Junta Superior de Hacienda, en virtud de la cual se le contribuía mensualmente con 50 pesos i ha acordado se pida a V. E. se le remita testimonio de aquélla.
Lo que verifico, reiterándole mi aprecio i consideraciones de aprecio. —Sala del ▼Senado, Santiago, Junio 28 de 1824. —Al ▼Supremo Director.