Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo IX (1824).djvu/514

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
510
SENADO CONSERVADOR
SENADO CONSERVADOR
SESION 88, EN 2 DE JULIO DE 1824
PRESIDENCIA DE DON FERNANDO ERRÁZURIZ


SUMARIO. —Cuenta. —Aprobacion del acta precedenle. —Nombramiento de abogados para suplir a los vocales de las Cortes de Apelaciones. —Representacion de los jueces letrados sobre la adnvnistracion de la justicia. —Esperimento de la venta de carne al peso. —Observaciones a la reforma del reglamento del panteón. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio en que la Suprema Corte de Justicia consulta si, no obstante lo avanzado del año, deberá proceder a nombrar los abogados que deben suplir a los Ministros de la Corte de Apelaciones. (Anexo núm. 770.)
  2. De otro oficio con que la misma Corte Suprema acompaña una representacion en que los jueces letrados esponen los retardos de la administración judicial i proponen los medios de mejorarla. (Anexos números 771 i 772.)
  3. De una nota con que don José María Mardónes acompaña una planilla del rendimiento de la harina i de la carne vendida al peso, según los esperimentos que ha hecho personalmente en una panadería i en una carnicería acreditadas. (Anexos números 773 i 774. V. sesiones del 19 i del 26 de Junio último.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Contestar a la Suprema Corte de Justicia diciéndole no haber inconveniente para que proceda a nombrar los abogados que han de suplir a los Ministros de la Corte de Apelaciones. (Anexo núm. 775. V. sesión del 15 de Enero de 1831.)
  2. Dejar pendiente la discusión relativa a los medios de mejorar la administracion de justicia propuestos por los jueces letrados. (V. sesión del 8.)
  3. Dejaren tabla para la próxima sesion la reforma del reglamento de abastos en la parte que manda vender la carne al peso. (V. sesión del 6.)
  4. Aprobar unas observaciones sobre el