Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo VIII (1823).djvu/309

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
312
CONGRESO CONSTITUYENTE

Lo que tengo el honor de comunicar a Ud., en contestacion a su honorable nota de esta fecha, ofreciéndole mi mayor consideracion. —Departamento de Hacienda, Santiago, Octubre 13 de 1823. —José Raimundo del Rio, sub secretario. —Al señor Secretario del Congreso Nacional. —Doctor don Gabriel Ocampo.


Núm. 520

En este mismo instante, se ha trascrito a los Ministros del Tesoro Público, lo resuelto por el Soberano Congreso, sobre el pago de sueldos a los oficiales de su Secretaria que Ud. se sirve comunicarme en nota de esta fecha; i contesto protestándole los sentimientos de mi mayor consideracion i aprecio. —Departamento de Hacienda. Santiago, Octubre 13 de 1823. —José Raimundo del Rio, sub secretario. —Al Señor Secretario del Soberano Congreso Nacional.


Núm. 521

En contestacion de la nota de US., de 3 del corriente, relativa al nombramiento que ha hecho en mí el señor Presidente del Soberano Congreso, de uno de los individuos que compongan la nueva Comision de Hacienda para el despacho jeneral de los demás negocios de este ramo, en que no puede entender la encargada del plan jeneral de hacienda, liquidacion i destino del empréstito de Lóndres, debo decir que me hallo postrado en cama e incapacitado aun para la asistencia de las sesiones del Congreso por mis achaques habituales, notorios, de estómago i cabeza, con una suma sordera, que representé ántes de prestar el juramento, como a US. consta, para que se me hubiese por escluido e incapacitado del desempeño del cargo.

Mis enfermedades hoi se han reagravado hasta dar conmigo en cama.

Sírvase US. poner esto en conocimiento del señor Presidente para que se me haya por escusado, i se acuerde que el pueblo del Huasco elija otro suplente capaz de desempeñar el cargo en ausencia del propietario don Vicente García.

Dios guarde a US. muchos años. —Santiago i Octubre 11 de 1823.- Dr. Hipólito de Villegas. —Señor Secretario Doctor Gabriel Ocampo.


Núm. 522

En sesion del 13 del corriente, habiendo procedido el Soberano Congreso a la eleccion de Presidente, tuve el honor de ser reelejido para este destino, nombrándose al señor don Fernando Errázuriz, para Vice-Presidente.

Lo que tengo el honor de anunciarlo a V. E., ofreciéndole mis respetos. —Sala del Congreso, Santiago, Octubre 14 de 1823. —Al Señor Supremo Director.