Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo VIII (1823).djvu/393

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
396
CONGRESO CONSTITUYENTE

sesiones del Soberano Congreso, a tratar sobre ocurrencias del Perú, sin otro estímulo que el de obedecer la respetable insinuacion de V. E.; mas, considerando que ya yo estoi fuera del caso de las cuestiones que puedan suscitarse entre los comisionados de aquel país, cerca de estas autoridades, por haber fenecido mi mision con el desempeño de todos los objetos que la motivaron, ruego a V. E. mui encarecidamente me dé por escusado en una intervencion que no puede producirme sino desagradables resultados i que una triste esperiencia me aconseja no vuelva a mezclarme en los negocios públicos de aquel Estado. —Dios guarde a V. E. muchos años. —Santiago, Noviembre 7 de 1823. —Excmo. Señor. —José de Larrea i Loredo. —Excmo. Señor Presidente del Soberano Congreso, don Juan Egaña.


Núm. 679

El Soberano Congreso ha creido de la mayor urjencia que marche el Plenipotenciario por Chile, cerca de la República del Perú, principalmente despues de la salida de la espedicion i de las desaveniencias que existen entre las autoridades que mandan el territorio de aquélla. Consecuente a este principio, me ordena prevenga a US. para que lo ponga en noticia de S. E., el Supremo Director, se nombre i mande aprontar el Plenipotenciario, a efecto de que pueda salir de ésta a la mayor brevedad posible.

Tengo el honor de comunicarlo a US. para su cumplimiento, reiterándole mis consideraciones. —Secretaria del Congreso, Santiago, Noviembre 7 de 1823. —Al señor Ministro de Estado i Relaciones Esteriores.