Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo VIII (1823).djvu/435

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
438
CONGRESO CONSTITUYENTE
CONGRESO CONSTITUYENTE
SESION 56, ORDINARIA, EN 17 DE NOVIEMBRE DE 1823
PRESIDENCIA DE DON JUAN EGAÑA


SUMARIO. —Cuenta. —Aprobacion de las dos actas del 14. —Plan de hospitales militares. —Discusion de los tratados con el Perú. —Fijacion de la tabla. —Informe sobre la renuncia del señor Donoso. —Envío de Ministro Plenipotenciario a Buenos Aires. —Informe sobre la eleccion de don José Antonino de Sapiain. —Id. sobre la renuncia de don Cárlos Olmos de Aguilera. —Solicitud de los ordenanzas del Congreso. —Codificacion de las leyes nacionales. —Mocion del señor Arce sobre prohibicion de llevar el hábito sagrado. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio en que el Supremo Director espone que el Erario carece de fondos para efectuar la reparacion de los caminos (V. sesiones ordinarias del 12 i del 28), i pide se apruebe el reglamento de policía que tiene presentado i en el cual se crean algunos recursos con tal objeto. (Anexo número 738. V. sesiones del 20 de Octubre i del 4 de Febrero de 1823.)
  2. De otro oficio en que el mismo Majistrado comunica que ha resuelto acreditar un Ministro Plenipotenciario ante el Gobierno de Buenos Aires i lo pone en conocimiento del Congreso por si tuviese éste alguna prevencion que hacer. (Anexo número 739. V. sesion del 25 de Agosto de 1823.)
  3. De un oficio en que el diputado por Curicó, don Diego Donoso, renuncia a la diputacion para atender a sus intereses particulares. (Anexo núm. 740.)
  4. De un oficio en que el diputado por Puchacai, don Cárlos Olmos de Aguilera, a la par que agradece su nombramiento, renuncia a la diputacion a causa de sús enfermedades. (Anexo núm. 741. V. sesion ordinaria del 12.)
  5. De una mocion de don José Alejo Eyzaguirre, para que se encargue a la Comision de Lejislacion codificar las leyes nacionales en la forma que él propone. (Anexo núm. 742.)
  6. De un proyecto de decreto presentado por la Comision de Hacienda que manda construir una plaza de abastos. (Anexo número 743. V. sesion ordinaria del 14.)
  7. De un informe de la Tesoreria Jeneral sobre la solicitud de las ordenanzas del