Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo VIII (1823).djvu/480

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
483
SESION DE 1º DE DICIEMBRE DE 1823

Se faculta a la Comision del Congreso, para que si lo halla por conveniente, invite a nuevas conferencias a la Junta de economía, a fin de conseguir que puedan concordar sus opiniones, sin que por esto pueda prolongarse el término señalado para la presentacion de los dictámenes separados o reunidos.

Se llamó a última discusion el reglamento de abastos, se prosiguió su lectura desde el artículo cuarto del capítulo de carniceros hasta el fin i fué aprobado con las adiciones de que queda razon en la Secretaría.

En este estado, se levantó la sesion a la hora acostumbrada. —Juan Egaña. —Doctor Gabriel Ocampo, secretario.


ANEXOS

Núm. 811

Vista la solicitud de US., en que pide permiso el necesario para poder verificar su curacion, el Soberano Congreso ha acordado concederle licencia por ocho dias i que, si en este tiempo no se mejorase, lo avise para los efectos convenientes.

Lo comunico a US. para su intelijencia, ofreciéndole mi consideracion de aprecio. —Secretaría del Congreso, Santiago, Diciembre 5 de 1823. —Al señor diputado don Francisco Javier Urmeneta.


Núm. 812

Habiéndose ausentado el señor don Lorenzo Montt, diputado por Casablanca, me ha ordenado, con esta fecha, el Soberano Congreso cite a US. para que, como su suplente, asista a su sala de sesiones.

Lo comunico a US. para su cumplimiento, ofreciéndole mis respectos. —Secretaría del Congreso, Santiago, Diciembre 1.º de 1823. —Al señor diputado don Francisco León de la Barra.


Núm. 813

Hoi mismo me ha ordenado el Soberano Congreso escriba a US. para que, sin escusa alguna, se ponga en marcha, a fin de incorporarse en su sala de sesiones a la mayor brevedad posible. —Secretaría del Congreso, Santiago, Diciembre 1.º de 1823. —A don José Manuel Riveros.


Núm. 814

No ha tenido a bien el Soberano Congreso admitirle la renuncia de la diputacion por Puchacai, i me ordena, con esta fecha, se lo avise para que presente sus poderes i asista a la sala, lo que verifico, ofreciéndole mis respetos. —Secretaría del Congreso, Santiago, Diciembre 1.º de 1823. —A don Cárlos Olmos de Aguilera.


Núm. 815

En sesion del primero del corriente, tomada en consideracion la renuncia del US. de la diputacion de Puchacai, ha resuelto el Soberano Congreso no admitírsela hasta que, dándose cuenta a la delegacion comitente, nombre el que le haya de subrogar.

Lo que comunico a US. para que asista el dia de hoi a prestar el juramento, trayendo sus poderes i, en caso de no tenerlos, presente una copia autorizada de los que deben existir en el Ministerio de Gobierno. —Secretaría del Congreso, Santiago, Diciembre 3 de 1823. —Al señor don Cárlos Olmos de Aguilera.


Núm. 816

Tengo el honor de comunicar a US. que, habiéndose tomado en consideracion la renuncia hecha por don Cárlos Olmos de Aguilera, diputado electo por Puchacai, se acordó por el Soberano Congreso que no se admitiere aquélla i que concurra a representar por la delegacion indicada hasta que, dándose cuenta a ésta, nombre el que debe subrogarle. —Con este motivo, reitero a US. mis respetos. —Secretaría del Congreso, Santiago, Diciembre 12 de 1823. —Al señor Ministro de Estado.


Núm. 817

Tomada en consideracion la nota de US., de 27 de Noviembre, i el informe que ha dado a su continuacion la Comision Especial de Hacienda, acompañan lo la minuta de lo acordado con US., ha decretado el Soberano Congreso, en sesion estraordinaria de hoi, lo siguiente:

"Se acepta la propuesta de la Junta Económica i se le previene que el dia 7 del presente pase sus ilustraciones sobre el empréstito i demas objetos fiscales; que para el mismo dia presente la Comision al Congreso el proyecto que últimamente adopte sobre el destino de dicho empréstito, a fin de que el dia 11 precisamente se ponga en discusion la lei del empréstito, cuya discusion se formará por el proyecto de la Comision Especial de Hacienda, instruido el Congreso de los demas proyectos. Se faculta a la Comision del Congreso para que, si lo halla por conveniente, invite a nuevas conferencias a la Junta Económica, a fin de conseguir que puedan acordar sus opiniones sin que por esto pueda prolongarse el