Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo VIII (1823).djvu/50

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
53
SESION DE 19 DE AGOSTO DE 1823

mil ochocientos veintitres años. —Juan Ignacio de Vargas, escribano de Gobierno i Hacienda.


Núm. 46

Consecuente a lo dispuesto en decreto soberano, de 18 del presente, que US. se ha servido acompañarme, he nombrado para que mañana de alba salga el señor coronel graduado don José Maria de la Cruz que, en compaña de un miembro de la Municipalidad i otro del Soberano congreso, pase a conducir a manos del Señor Director el pliego en que se le comunica su eleccion en propiedad. Con lo que tengo el honor de contestar a la apreciable nota de US. —Dios guarde a US, muchos años. —Comandancia Jeneral de Armas de Santiago, Agosto 19 de 1823. —Luis de la Cruz. —Señor Secretario del Soberano Congreso.


Núm. 47

En la tarde del dia de ayer, se verificó el reconocimiento de obediencia al Soberano Congreso, segun tuve el honor de indicar a V. E., en nota del mismo dia, i tengo la satisfaccion de anunciar loa US. para el conocimiento soberano. —Dios guarde a US. muchos años. —Comandancia Jeneral de Armas en Santiago, Agosto 19 de 1823. —Luis de la Cruz. —Señor Secretario del Soberano Congreso.


Núm. 48[1]

El Congreso ha recibido el reglamento de justicia que se sirvió mandar V. E. para que lo tomase en consideracion i se discutiese; i a efecto de proceder con la circunspeccion i conocimientos necesarios, ha mandado se pase a la Comision de Justicia i Lejislacion para que informe.

Lo comunico a V. E. de su órden para su intelijencia, ofreciéndole mis consideraciones. —Secretaria del Congreso Nacional, Santiago, Agosto 21 de 1823. —Doctor Gabriel Ocampo, secretario. —Al señor Director Delegado en el departamento de Gobierno.


Núm. 49

Excmo. Señor:

El Congreso me ordena pida a V. E. cincuenta ejemplares del reglamento de administracion de justicia para repartirlos a los señores diputados.

Tengo el honor de anunciarlo a V. E., saludándole con todo mi aprecio. —Sala del Congreso Nacional, Santiago, Agosto 20 de 1823. —Señor Director Delegado en el departamento de Gobierno.

  1. Este documento ha sido trascrito del volúmen titulado Lejislaturas, años 1820-23, pájina 454, del archivo del Ministerio de la Guerra. (Nota del Recopilador.)