▼dencia de Concepcion, Diciembre 3 de 1823. —J. de Dios Rivera. —Señor Ministro de Estado en el departamento de Hacienda.
Santiago i Diciembre 17 de 1823. —Remítase al Soberano Congreso Nacional, i contéstese. —(Hai una rúbrica.) —Benavente.
Núm. 966
▼Soberano Señor:
La Comision no halla defecto en el presente poder, i en su consecuencia, si la Soberanía Nacional lo juzga digno de aprobacion, podrá declararse suficiente. —Santiago, Diciembre dieziocho de mil ochocientos veintitres. —▼Diego Donoso. —▼Manuel Barros.
Secretaría, 18 de Diciembre. —A la sesion que corresponda. —Doctor Ocampo.
Núm. 967[1]
▼El Soberano ▼Congreso ha considerado con detencion el oficio de V. E., de 12 del presente, en que hace esposicion de la conducta política del ilustrísimo Obispo, de las penas que se le han infrinjido por ella i de su actual manejo; i al ver respirar en ella la circunspeccion, el amor patrio i el interes público tan característicos de V. E., se ha llenado de la mas segura confianza i ordenado asegure a V. E. que, con respecto al Ilustrísimo Obispo, se halla penetrado de los mismos sentimientos esplanados en su honorable nota.
Lo que tengo el honor de anunciar a V. E., asegurándole las consideraciones de mi respeto. —Sala del Congreso Nacional, Santiago, Diciembre 22 de 1823. —▼Fernando Errázuriz. —Doctor ▼José Gabriel Ocampo Herrera, secretario. —Al Excmo. Señor Supremo Director del Estado.
- ↑ Este documento ha sido trascrito del volúmen titulado Lejislaturas, años 1820-23, pájina 547, del archivo del Ministerio de la Guerra. (Nota del Recopilador.)