Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo VIII (1823).djvu/61

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
64
CONGRESO CONSTITUYENTE

he servido, los retiraré del Ministerio de Hacienda, donde están corriendo sobre que aquel Gobierno Ejecutivo me proporcione una colocacion i los presentaré; pero creo que lo espuesto sea bastante para que V. E. se digne declararme el goce de mi sueldo de seiscientos pesos o determine lo que sea de su soberano agrado etc. —Manuel Antonio Mujica.


Núm. 74

Excmo. Señor:

El Soberano Congreso, a consecuencia de la peticion que hizo V. E., a fin de que se nombrase una comision con quien tratar un asunto de gravedad i sijilo correspondiente al empréstito de Lóndres, ha procedido a esta eleccion i ha reaido su nombramiento en los señores diputados on Fernando Errázuriz, don Joaquín Gandarillas Romero i don Agustin Vial. —Lo comunico V. E. para su intelijencia i ofrezco a V. E. mis espetos. —Secretaria del Congreso. —Santiago, Agosto 28 de 1823. —Al Excmo. Supremo Delegado en el departamento de Gobierno.


Núm. 75[1]

Excmo Señor:

He presentado al Soberano Congreso el proyecto de lei sobre la traslacion de hospitales, i ha resuelto pase a la Comision de Policía e Institutos de misericordia i beneficencia pública.

Tengo el honor de comunicarlo a V. E. ofreciéndole mis debidas consideraciones. —Santiago, Agosto 26 de 1823. —Doctor Gabriel Ocampo, secretario.- Señor Director Delegado en el Ministerio de Gobierno.


Núm. 76

El Soberano Congreso está noticiado que en poder de US. paran algunos documentos relativos al empréstito de Lóndres; necesita tenerlos a la vista i espera que US. se sirva franqueárselos. —Tengo el honor de saludar a US. con la mayor veneracion. —Secretaria del Senado, Santiago, Agosto 22 de 1823. —Señor don Francisco Ruiz Tagle.


Núm. 77

Excmo. Señor:

El Congreso ha recibido el reglamento de justicia que se sirvió mandar V. E., para que lo tomase en consideracion i se discutiese, i, a efecto de proceder con la circunspeccion i conocimientos necesarios, ha mandado se pase a la Comision de Justicia i Lejislacion para que informe. —Lo comunico a V. E. de su órden para su intelijencia, ofreciéndole mis consideraciones. —Sala del Congreso, Santiago, Agosto 21 de 1823. —Señor Director Delegado en el departamento de Gobierno.


Núm. 78[2]

Excmo. Señor:

He presentado al Soberano Congreso un espediente sobre construccion de una cárcel i casa de corrección, i ha resuelto se pase a la Comision de Policía e Institutos de misericordia i beneficencía pública.

Tengo el honor de comunicarlo a V. E. para su intelijencia, ofreciéndole mi debida considera don i respeto. —Santiago i Agosto 26 de 1823. —Doctor Gabriel Ocampo, secretario. —Señor Director Delegado en el Ministerio de Gobierno.

  1. Este documento ha sido trascrito del volúmen titulado Legislaturas, años 1820-23, pájina 460, del Archivo del Ministerio de la Guerra. (Nota del Recopilador.)
  2. Este documento ha sido trascrito del volúmen titulado Lejislaturas, años 1820-23, pájina 463, del Archivo del Ministerio de la Guerra. (Nota del Recopilador)