Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo VI (1822-1823).djvu/100

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
98
CONVENCION PREPARATORIA


Núm. 145


Plan de oficiales de pluma para el servicio de las mesas de hacienda i guerra en la Tesorería Nacional de Concepcion

1.ª Un oficial mayor.


Mesa de hacienda.

Habrá un oficial 1.º

Id. otro 2.º

Id. otro 3.º


Mesa de guerra.

Habrá un oficial 1.º

Id. otro 2.º con título al mismo tiempo de contador de moneda.

Concepcion i Marzo 19 de 1822. —José Puga. —Juan Castellon.


Núm. 146

Los ministros del tesoro público que van a dar principio a las funciones de su destino, para el pronto i buen desempeño en el servicio de sus empleos, hacen las propuestas de los oficiales para sus diferentes mesas que deben haber en este despacho, proponiendo los individuos que deben obtener aquéllos, nó según el órden establecido, pero es orijinado de la falta de sujetos idóneos, lo que ha dado mérito a que no haya tenido una repulsa. Solicitan los despachos para cada uno de éstos, i US. se ha de servir elevarlo al conocimiento de S.E., el Señor Director Supremo, para su aprobacion i colocacion. —Dios guarde a US. muchos años. —Concepcion, Marzo 20 de 1822. —Ramon Freire. —Señor Ministro de Estado en el departamento de Hacienda.


Santiago, Abril 9 de 1822. —Acusado el recibo, pase a la Junta Gubernativa de Hacienda. —(Hai una rúbrica.) —Rodríguez.


Núm. 147

Tribunal de Cuentas i Agosto 3 de 1822. —Para evacuar el informe pedido, el archivero agregue copia de la planta antigua de la tesorería de Concepcion. —Correa de Saa.


Núm. 148


Plan antiguo de la Tesorería Principal de la provincia de Concepcion
pesos Rs.

Ministro contador.......1,838 2 Ministro tesorero.......1,838 2 Oficial 1.º.......... 600 Oficial 2.º........500 Oficial 3.º........500 Oficial 4.º.........350 Oficial 5.º........250 Gastos de escritorio........140 6,016 4


Santiago, Agosto 5 de 1822. —Juan de la Cruz de Echevers.


Núm. 149

Señores de la Junta Gubernativa:

El tribunal pasa a US. el plan de süeldos de la tesorería de Concepcion en el añó 1810. —Santiago, 9 de Agosto de 1822. —Rafael Correa de Saa.


Núm. 150

En la ciudad de Santiago de Chile, a 16 dias del mes de Agosto de 1822 años, los señores que componen la Junta Superior Gubernativa de Hacienda, visto el espediente de los ministros de la tesorería principal de la ciudad de Concepcion, en que hacen propuestas de subalternos, dijeron: que ellas varían no solo en la calidad sino también en el número de oficiales que está establecido por la planta antigua, la cual, no habiendo sido hasta ahora innovada por lei alguna, debian sujetarse i arreglarse a ella; que la propuesta hecha en la persona de don Agustin Castejllon para oficial 1.º de la mesa de hacienda, debia improbarse por hijo de uno de los ministros proponentes, lo que es prohibido por la leí; a lo que se agrega hallarse actualmente empleadoen aquella aduana, donde su falta acaso seria en el dia difícil de reponer por no haber en la provincia individuos aparentes que puedan desempeñar aquellos destinos, según se espresan los ministros en su informe, i lo firmaron, de que dói fe. —Vial. —Correa de Saa. —González. —Vargas. —Astorga.


Santiago, Agosto 19 de 1822. —Elévése a la H. Convencion. —O'Higgins. —Rodríguez.