Ir al contenido

Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo VI (1822-1823).djvu/113

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
111
SESION DE 26 DE AGOSTO DE 1822

inválidos de los ménos inutilizados i de buena conducta, a quien se dará un medio vestuario por la Tesorería Jeneral. Contéstese. —O'Higgins.—Rodríguez.


Núm. 168

Santiago, Agosto 26 de 1822. —S.E., el Supremo Director queda instruido de haber sido electo Presidente de la H.C. el señor Dr. don Casimiro Albano, i Vice Presidente el señor don Santiago Fernández, según me avisa US., en su honorable nota de 23 del corriente. —Retorno a US. las protestas de la mayor consideracion, con que soi su atento servidor. —Joaquin de Echeverría. —Señor vocal secretario de la Honorable Convencion.


Núm. 169

Santiago, Agosto 26 de 1822. —Por disposicion suprema he comunicado, con esta fecha, oficialmente a don Diego Donoso, que es necesario venga con la posible brevedad a subrogar al señor diputado don Pedro Castro, por las razones que US. espone, en su honorable nota de 23 del corriente, cuya comunicacion se le hace por estraordinario para que su venida no padezca retardo. —Tengo el honor de ofrecer a US. mi respeto i la consideracion con que soi su atento servidor. —Joaquin de Echeverría. —Señor vocal secretario de la Convencion Preparatoria.


Núm. 170

Santiago, Agosto 26 de 1822. —Es de la aprobacion de S.E. el Supremo Director, la eleccion de otro secretario de la H.C. hecho en persona del Dr. don José Gabriel Palma, de que US. da parte en su honorable nota de 23 del corriente. —Reitero la consideracion con que soi de US. atento i seguro servidor. —Joaquin de Echeverría. —Señor vocal secretario de la Convencion Preparatoria.


Núm. 171

La Convencion, enterada de su carta 23 del presente, admite la obsecuente voluntad con que Ud. se presta a servir en la Comision de Misericordia, cuyas funciones i objeto en nada se rozan con la política. S.H., al tiempo de nombrar, a Ud. tuvo presente que la calidad de estranjero, léjos de impedirle el ejercicio de la compasiva, seria un motivo de complacencia para ámbos: para Ud., que ha llamado la atencion de S.H., i para el señor que le elijió, viéndole corresponder a su confianza. —Todo lo que tengo el honor de poner en noticia de Ud. para su conocimiento, al mismo tiempo que protesto su consideracion. —Secretaría de la Convencion, 28 de Agosto de 1822. —A don Diego Barnard.