Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo VI (1822-1823).djvu/133

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
133
SESION DE 4 DE SETIEMBRE DE 1822
CONVENCION PREPARATORIA
SESION 22, EN 4 DE SETIEMBRE DE 1822
PRESIDENCIA DE DON CASIMIRO ALBANO


SUMARIO. —Listaile los diputados que asisten a la sesion. —Cuenta. —Se aprueba un reglamento de recusasiones en las aliadas de las causas de minas. —Se pasa a la Comision de Industria i Hacienda el reglameto del ramo de tabacos. —Se fija la tabla para las sesiones siguentes. —Se nombra una Comision revisora del diario de sesiones. —Se pasa en informe a la Comision de Lejislacion un reglamento de mensuras. —Acta. —Anexos.


Asisten los señores:

Albano Casimiro
Fernández Santiago
Henriquez Camilo (primer secretario)
Palma José Gabriel (segundo secretario).

I diez i seis señores diputados mas i don José Gregorio Argomedo, individuo de la Comision de Hacienda.

CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que el Supremo Director acompaña un reglamento de mensuras hecho el año 12 por el Gobierno del Rei i que el Gobernador-Intendente de Concepcion le ha remitido consultándole sobre su observancia. (Anexos núms. 202, 203, 204 i 203. V. sesion del 18 de Abril de 1820).
  2. De una minuta que presenta la Comision de Lejislacion para reglar las recusaciones en las alzadas de las causas de minería. (Va inserta en el cuerpo del acta. V. sesion del 3.)
  3. De un informe que don Agustín Vial presenta sobre el impuesto del pan. (Anexo número 206. V. sesiones del 19 de Agosto i del 6 de Setiembre de 1822.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Aprobar los cuatros artículos propuestos por la Comision de Lejislacion para reglar las recusaciones en las alzadas de las causas de minería. (V. sesion del 5.)
  2. Pedir informe a la Comision de Industria i Hacienda sobre el reglamento para la venta del ramo de tabacos. (V. sesiones del 2 i del 13.)
  3. Dejar en tabla la discusion de la libre internacion de ganados de las Provincias Unidas en la de Coquimbo, (V. sesiones