Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo VI (1822-1823).djvu/200

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
198
CONVENCION PREPARATORIA
CONVENCION PREPARATORIA
SESION 35, EN 27 DE SETIEMBRE DE 1822
PRESIDENCIA DE DON FRANCISCO RUIZ TAGLE


SUMARIO. —Cuenta. —Se aprueba el acta de la sesión anterior. —Se aprueban los oficios sobre estanco del tabaco i sobre penas aflictivas del ejército. —Se aprueba el proyecto de adquirir máquinas de cilindros para la Moneda. —Se rechaza el plan de sueldos de los tenientes de marina propuesto por lord Cochrane. —Se manda agregar a sus antecedentes una presentación de don Juan Diego Barnard sobre que él no es ájente de S.M.B. —Se provee al servicio de secretaria de la Junta de Sanidad. —Se resuelve no acceder a la solicitud de don Felipe Santiago del Solar. —Se pasa a la Comision de Lejislacion el espediente sobre fueros militares i se encarga al Gobernador-Intendente conocer en la causa del sarjento Alvarez. —Se lija la tabla de la sesión siguiente. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que el Supremo Director acompaña una presentación, por la cual don Juan Diego Barnard declara que, al hacer sus propuestas sobre esportacion de cáñamo en rama, no ha obrado en nombre de S.M.B. (Anexos núms. 320 i 321. V. sesion del 23.)
  2. De una minuta de decreto que la Comision de Lejislacion presenta para prohibir el juego de la chaya i las corridas de toros. (Anexo núm. 322. V. sesion del 16.)
  3. De una nota con que don Juan Santiago Portales acompaña otra por la cual comunica que acepta el nombramiento para individuo de la comision encargada de informar sobre las propuestas de esportacion del cáñamo, i felicita a la Honorable Convencion por el impulso que con este negocio va a dar a la agricultura. (Anexos núms. 323 i 324. V. sesion del 23.)
  4. De otra nota del mismo funcionario en la que comunica que, por sus enfermedades, no puede moverse de su asiento; que, por lo mismo, no puede concurrir a las sesiones de la Comision de Industria para tratar de la amonedacion de cobre; pero que, cuando los demás individuos de ella vayan a la Moneda, él informará sobre el proyecto. (Anexo núm. 325. V. sesiones del 12 de Agosto i del 23 de Setiembre de 1822.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Aprobar las minutas de lei sobre establecimiento de una factoría de tabacos. (Anexos núms. 326, 327 i 328. V. sesiones