Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo VI (1822-1823).djvu/414

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
412
CORTE DE REPRESENTANTES
CORTE DE REPRESENTANTES
SESION 25, EN 16 DE DICIEMBRE DE 1822
PRESIDENCIA DE DON FRANCISCO RUIZ TAGLE


SUMARIO. —Lista de los representantes que asisten a la sesion. Cuenta. —Se aprueba el acta de la sesion anterior. —Se acuerda pedir al Supremo Gobierno las instrucciones que se confirieron a don Antonio José de Irisarri, i que, según noticias privadas, se han encontrado; i, traídas, se renueva la discusion del contrato de empréstito. —Acta. —Anexos.


Asisten los señores:

Albano Casimiro
Montt José Santiago
Prieto Joaquin
Ruiz Tagle Francisco
Valdivieso i Vargas Francisco Antonio
Mancheño José Tadeo (secretario)

Asiste también el señor Ministro de Hacienda.

CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio en que el Supremo Director comunica que se ha confirmado oficialmente la noticia de la revolucion del Sur, encabezada por el Gobernador-Intendente de Concepcion, i pide se le faciliten con toda prontitud recursos para debelarla. (Anexo núm. 535. V. sesiones del 13 i del 23.)
  2. De otro oficio con que el mismo Magistrado Supremo acompaña una representación del Tribunal del Consulado, en demanda de que se restablezca la gratificación de 300 pesos de que el Ministro Decano de la Cámara ha gozado. (Anexos núms. 536 i 537)
  3. De las instrucciones que se dieron a don Antonio José de Irisarri al partir camino de Londres. (Anexo núm. 538. V. sesiones del 19 de Abril de 1814 i del 13 de Diciembre de 1822.)
  4. De un dictámen [1] espedido por la comision nombrada en la sesion del 13 de los corrientes, sobre el contrato de empréstito celebrado por don Antonio José de Irisarri; a juicio de dicha comision, el contrato es rescindible. (V. sesion del 13.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Habiéndose sabido por conducto privado que se han encontrado las instruccio
  1. No hai mas constancia de este dictámen que la alusión que a él hace O'Higgins en el oficio del 18 de Diciembre, inserto en el acta de la sesion del 24. (Nota del Recopilador.)