Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo VI (1822-1823).djvu/443

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
441
SESION DE 11 DE ENERO DE 1823

patente la misma esperiencia. Necesito el término espresado para poder conducir la citada máquina, colocarla i ponerla corriente para su uso i siquiera lograr el costo i gastos, que no bajarán de veinticinco o treinta mil pesos, los cuales no podré reembolsar si V.E. no tiene la bondad de concederme el dicho permiso, ni podré poner en ejecucion el proyecto por los muchos gastos que orijina su compra, conduccion, pasajes i sueldos de los operarios, los que pueden ser útiles para otras máquinas que proyecten, siendo sus establecimientos mui útiles i de muchísimas ventajas para el adelantamiento de manufacturas en este Estado. Por lo que

A V.E. suplico que, teniendo en consideracion todo lo que llevo espuesto, se digne concederme dicho permiso con todas las demas prerrogativas, que con todo rendimiento le pido i espero conseguir del benigno i caritativo corazon de V.E. —Simon Garrison.


Núm. 567[1]

Excma. Suprema Corte:

Paso a la resolucion de V.E.S. la pretension de don Antonio Arcos, para el cubierto de su acreencia con el Fisco, cuya resolucion tengo el honor de recomendar a V.E.S., i que considero se puede consultar el alivio del Erario por varios aspectos. —Santiago, 8 de Enero de 1823.

  1. Este documento ha sido trascrito del volumen titulado Miscelánea, años 1817 a 51, tomo 161, pájina 316, del archivo del Ministerio de Hacienda. (Nota del Recopilador)