Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo V (1821-1822).djvu/173

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
173
SESION EN 16 DE MAYO DE 1821

este interesante negocio, firmaron los señores senadores con el infrascrito secretario. —Perez. —Alcalde. —Rozas. —Fontecilla. —Villarreal, secretario.


ANEXOS

Núm. 230

Excmo. Señor:

Con la mas alta consideracion, paso a manos de V. E. la adjunta representación que me ha dirijido el Tribunal Mayor de Cuentas, para que V. E., teniendo a la vista su contenido, se sirva acordar lo que estime conveniente. —Dios guarde a V. E. muchos años. —Palacio Directorial, Mayo 16 de 1821. —Bernardo O'Higgins. —Dr. José Antonio Rodríguez. —Excmo. Senado.


Núm. 231

Excmo. Señor:

Ha sido de la mayor satisfaccion del Senado la honorable comunicacion de V. E., de doce del corriente, en que indica la utilidad i conveniencia de este Estado en mandar un diputado que le represente cerca del de Colombia. Aquella porcion considerable de la América se ha elevado a un grado de dignidad que, al paso que se hace respetable a los enemigos de la libertad, se considera por las naciones cultas del globo; i acordándose aquél con este Gobierno, uniformarán la opinion i podrá establecerse una federacion que nos haga inespugnables. Estos deben ser los objetos de la delegación. Elejir una persona digna i capaz de desempeñarlos es de la inspeccion de V. E., como acordar con el Senado las instrucciones que deban dársele. No parece de necesidad mas subalternos que un secretario como llevó el representante cerca de los Estados europeos i, si fuere posible, que sea alguno de los empleados en los Ministerios u oficinas, con el sueldo de su dotacion, a ejemplo de aquél, para que sea así ménos gravosa ia mision. El Senado recomienda a V. E. la brevedad en que pueden interesarse todos los objetos de que hoi pende la libertad. —Dios guarde a V. E. muchos años. —Santiago, Mayo 16 de 1821. —Al Excmo. Señor Supremo Director.