Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo V (1821-1822).djvu/287

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
287
SESION DE 7 DE SETIEMBRE DE 1821
SENADO CONSERVADOR
SESION 382, ORDINARIA, EN 7 DE SETIEMBRE DE 1821
PRESIDENCIA DE DON JUAN AGUSTIN ALCALDE


SUMARIO. —Asistencia. —Cuenta. —Derechos adeudados por el doctor don Juan Agustin Luco. —Reclamo del contraalmirante Blanco Encalada. —Cartas de ciudadanía de don Vicente Castro i don Jorje Putney. —Acta. —Anexos.


Asisten los señores:

Alcalde Juan Agustin
Cienfuegos José Ignacio
Fontecilla Francisco B.
Perez Francisco Antonio
Rozas José María de
Villarreal José María (secretario)

Asiste también el contra-almirante don Manuel Blanco Encalada.

CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio en que el Supremo Director manifiesta que los recursos del Erario están ya completamente agotados i pide al Excmo. Senado que los dé con urjencia para auxiliar las divisiones del sur. (Anexo núm. 407. V. sesiones del 31 de Julio i del 10 de Setiembre de 1821.)
  2. De un proyecto de almacenes libres en Valparaíso, presentado por la Direccion Jeneral de Hacienda. (Anexos núms. 408 i 409. V. sesiones del 9 de Febrero i del 26 de Noviembre de 1821 i del 3 de Agosto de 1822.)
  3. De un oficio con que el Gobernador-Intendente de la capital acompaña el espediente relativo a los derechos que adeuda don Juan Agustin Luco, por la introduccion de una yerba-mate. (V. sesion del 22 de Enero de 1821.)
  4. De dos espedientes sobre otorgacion de carta de ciudadanía seguidos, respectivamente, por don Jorje Putney i don Vicente Castro.

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Sobre el espediente de don Juan Agustin Luco, decir "al Gobernador-Intendente que del espediente resulta que las cantidades entregadas en cajas por Luco se hallan datadas por cuenta de la deuda de Mena por los Ministros de la Tesorería, al paso que los de aduana informan estar abonados por los derechos adeudados de la yerba, para que, esclareciendo a qué ramo deban haber