Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo V (1821-1822).djvu/77

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
77
SESION DE 22 DE FEBRERO DE 1821
SENADO CONSERVADOR
SESION 326, ORDINARIA, EN 8 DE MARZO DE 1821
PRESIDENCIA DE DON FRANCISCO ANTONIO PEREZ


SUMARIO. —Asistencia. —Cuenta. —Comunicacion del senado-consulto sobre juicios de menor cuantía. —Gastos de secretaría. —Clausura del teatro durante la cuaresma. —Acta. —Anexos.


Asisten los señores:

Alcalde Juan Agustin
Cienfuegos José Ignacio
Fontecilla Francisco B.
Perez Francisco Antonio
Rozas José María de
Villarreal José María (secretario)

Asistieron también, citados por orden del Presidente, el superintendente de la Casa de Moneda, el contador i el tesorero.

CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que el Supremo Director devuelve informado por el Tribunal del Consulado i por el Ministerio fiscal el proyecto relativo al establecimiento de colonias suizas. (Anexo núm. 101. V . sesiones del 9 de Febrero i 9 de Marzo de 1821.)
  2. De otro oficio con que el mismo Supremo Majistrado devuelve informado por el Tribunal del Consulado la solicitud de don Daniel Grinol en demanda de privilejio esclusivo para establecer en nuestras costas la navegacion a vapor. (Anexo núm. 102. V. sesiones del 9 de Febrero i 9 de Marzo de 1821.)
  3. De otro oficio en que el Supremo Director, a solicitud del jeneral Huemes, de Salta, propone al Excmo. Senado mandar a dicho jeneral algún auxilio de guerra con el fin de que sea distraída por aquel lado la atencion del Virrei de Lima mientras nuestro ejército le ataca de frente. (Anexo número 103. V. sesiones del 27 de Octubre de 1820 12 de Marzo de 1821.)
  4. De otro oficio con que el mismo Supremo Majistrado acompaña una planta de la tesorería de Valdivia, proyectada primeramente por el Ministro tesorero, i reformada por el Tribunal Mayor de Cuentas. (Anexo núm. 104. V. sesiones del 3 de Marzo de 1820 i 14 de Marzo de 1821.)
  5. De una citacion hecha por el secretario i por orden del Presidente al superintendente de la Casa de Moneda, al contador i al tesorero para que concurrieran a la sesion