Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XIII (1826-1827).djvu/149

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
149
SESION DE 4 DE OCTUBRE DE 1826


Núm. 227

Habiendo el Congreso Nacional, en sesión de ayer, concedido permiso al señor don José Ignacio Cienfuegos para que se retire al campo por dos meses, acordó que se oficiase a US., por Secretaría, para que se incorpórea la Sala en su lugar lo mas pronto que le sea posible.

El Secretario que suscribe, al comunicarlo a US., tiene el placer de saludarle con toda su consideración. —Secretaría del Congreso, Octubre 6 de 1826. —Al señor don Manuel Silva.


Núm. 228

El Congreso Nacional ha tomado en consideracion las notas del señor Vice-Presidente de la República, en que comunica la escusa del señor don José Ignacio Eyzaguirre para admitir la factoría de tabaco i de la resolución que cree conveniente adoptar, encargando este negocio a la Casa de Descuentos, i ha acordado que, estando el Poder Ejecutivo facultado por la lei para el nombramiento de factor, proceda como juzgue conveniente.

El Presidente de la Sala tiene la honra de comunicarlo al Vice-Presidente de la República, en contestación a su apreciable nota, ofreciéndole, al mismo tiempo, las consideraciones mas distinguida de su consideración i aprecio. —Sala del Congreso, Octubre 5 de 1826. —Al Excmo. Señor Vice-Presidente de la República.