Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XIII (1826-1827).djvu/249

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
249
SESION DE 6 DE NOVIEMBRE DE 1826

El secretario que suscribe, al comunicarlo, etc. —Secretaría del Congreso, Noviembre 8 de 1826. —A los señores de la Ilustrísima Asamblea de la provincia de Maule.



Núm. 398

El Congreso Nacional ha nombrado, en la sesión de hoi, para Presidente de la Sala al señor don Bernardino Bilbao i para Vice-Presidente al señor don Domingo de Eyzaguirre; lo que tengo el honor de poner en noticia del señor Vice-Presidente de la República, protestándole las consideraciones de mi mayor aprecio. —Sala del Congreso, Noviembre 6 de 1826. —Al Excmo. Señor Vice-Presidente de la República.



Núm. 399

Deseoso el Congreso de que cuanto ántes se reúnan las Asambleas, i que al pasarles la Constitución estén ya organizadas, ha acordado, en sesión de ayer (teniendo presente que aun no se verifica la instalación de la que debe reunirse en la provincia de Aconcagua), se oficie nuevamente a V. E., para que dé las órdenes mas activas i eficaces, a fin de que se reúna dicha Asamblea i que cualquiera determinación que se adopte, se ponga en manos del señor diputado don Martín Prats, para que, evitando toda demora que pueda ocasionarse por la posta, llegue con la brevedad posible.

El Presidente de la Sala, al comunicarlo a V. E le saluda respetuosamente. —Sala del Congreso, Noviembre 7 de 1826. —Al Excmo. Señor Vice-Presidente de la República.