Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XIII (1826-1827).djvu/320

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
320 CONGRESO NACIONAL

Nicolás Rodríguez Peña, i estando cerciorado que la Comision de Justicia ha sufragado a mi favor, solo resta que el Soberano Congreso ratifique la decisión.

Dos años há que estoi pioscrito i privado de los derechos de ciudadano. Un vecino honrado que sirve a la Patria i ha servido continuamente, no es regular separarlo i hacerlo incapaz de que preste iguales o mayores servicios, que tiene justificada su comportacion con tantas demostraciones que no admiten equivocación; basta, Excmo. Señor, de tan estricta pena, en la que otros flajiciosos, de la ínfima plebe, han merecido mejor suerte.

Por tanto, se ha de servir V. E. mandar traer, precisamente el dia de mañana, la espresada causa en relación, i decidirla brevemente en el Soberano Congreso, para evitar disensiones que refluyan en mi perjuicio; i en esta atención, a V. E. pido i suplico se sirva mandar i proveer como tengo pedido, que es justicia que espero de la que V. E. tiene tan acreditada. —Pedro J. González Alamos. —Señor Presidente del Soberano Congreso.