Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XIV (1827).djvu/230

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
232
CONGRESO NACIONAL
  1. las innumerables veces que esta Sala deja de abrir sus funciones por falta de representacion i que este mal político no tiene otro remedio que permitir la eleccion de un suplente por cada dos diputados, con la calidad que los electos suplentes sean residentes en el lugar donde la Asamblea funciona.
  2. Patentizar a la misma Representacion Nacional hallarse esta provincial en estado de caducar por falta de numerario para sus gastos, con el objeto de que combine con el Ejecutivo Nacional algún arbitrio que interinamente llene éstos, siquiera por lo mas preciso.
  3. Se le autorice, a este nuestro enviado, para todos los objetos que digan tendencia a salvar la respetabilidad de esta Asamblea en todas sus deliberaciones hasta ahora, i consulte cualquiera duda que halle por conveniente, al efecto de esclarecer lo que puede i no puede esta Corporacion.

Así lo acordaron i sancionaron en esta Sala de sesiones de San Felipe, a 8 de Marzo de 1827, los representantes que suscriben.—J. de P. Fernández, presidente. —José Antonio Aspée, diputado. —Pedro Ramírez, diputado. —José Tomas Rodríguez, diputado. —Enrique Fulner, diputado.—José Chaparro, diputado. — José Vicente Orrego, diputado secretario.