Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XIV (1827).djvu/318

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
320
CONGRESO NACIONAL
CONGRESO NACIONAL
SESION 184, EN DE 9 ABRIL DE 1827

PRESIDENCIA DE DON SANTIAGO PEREZ I SALAS



SUMARIO. —Cuenta. — Aprobacion del acta de la sesión precedente.—Renuncia de don Manuel Novoa. — Querella de don Gabriel José de Valdivieso contra el juez letrado. — Proyecto de elección del intendente de Colchagua. —Licencia al señor Pérez. —Fijación de la tabla. —Acta.—Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un proyecto que don José Miguel Infante presenta para reglar la elección del intendente de Colchagua. ( Va inserta en el cuerpo del acta. V. sesión del 7.)
  2. De un oficio en que don Manuel Novoa hace renuncia del cargo de diputado por Cauquénes. (Anexo mhn. 377. V. sesión del 3.)
  3. De una querella de don Gabriel José de Valdivieso contra el juez letrado de esta capital, quien se ha negado por tres veces a remitir a la Comision de Justicia el espediente de la causa que el querellante sigue con don Agustín de Vial. (Anexo núm. 378. V. sesión del 1º de Marzo de 1827.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Pedir informe a la Comisión de Policía Interior sobre la renuncia del señor Novoa. ( V. sesión del 5 de Mayo de 1827.)
  2. Sobre la querella del señor Valdivieso, que la Comision de Justicia informe.
  3. Aprobar, en la forma que en el acta consta, el proyecto de elección del intendente de Colchagua e insertar en ella el contra proyecto del señor Infante. (Anexo número 379. V. sesiones del 7 i del 23.)
  4. Conceder al señor Pérez una licencia de quince dias.
  5. Celebrar sesión ordinaria el 23 de los corrientes para discutir el proyecto de Constitución ( V. sesiones del 6 i del 25), i las observaciones del Ejecutivo a la lei que dispone que los tres Poderes Públicos se comuniquen entre sí directamente. ( V. sesiones del 7 i del 30.)

ACTA

Se abrió con los señores Campos, Casanova, Molina, Mena, Meneses, Montt don José San