Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XIV (1827).djvu/374

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
376
CONGRESO NACIONAL
CONGRESO NACIONAL
SESION 203, EN 11 DE MAYO DE 1827
PRESIDENCIA DE DON DIEGO ANTONIO ELIZONDO


SUMARIO. —Cuenta. —Aprobacion del acta de la sesion precedente. —Oficio relativo a la renovacion de la mesa del Congreso. — Id. sobre la revocacion del rateo de los sueldos. —Separacion del señor Ramo; de la taquigrafia. —Últimos sucesos de Talca. —Renuncia del señor Gandarillas Romero. —Rehibilitacion del doctor González Álamos i otros ciudadanos. — Rechazo del aumento de sesiones. — Proyecto de tramitacion de los asuntos contenciosos. —Id. de ereccion de una nueva Corte de Alzadas. -—Aprobacion de los artículos 10 i 11 de la Constitucion. —Fijación de la tabla. —Acta.—Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio en que S. E., el Vice-Presidente de la República, comunica haber recibido aquél por el cual se le notició la renovacion de la mesa del Congreso. (Anexo núm. 435. V. sesión del 4)
  2. De otro oficio en que el mismo Majistrado comunica haber sancionado la lei que suspende por ahora el rateo de los sueldos. (Anexo núm. 436. V. sesiones del 7 i del 10.)
  3. De otro en que el mismo Majistrado pide se permita a don Melchor José Ramos dejar la taquigrafía a fin de que pueda aceptar el cargo de oficial mayor del Ministerio del Interior.(Anexo núm. 437. V. sesion del 7 de Julio de 1826.)
  4. De otro con que el mismo Majistrado acompaña una comunicación del gobernador de Talca en la que este funcionario refiere los últimos sucesos allí ocurridos. (Anexo núm. 438. V. sesión del3 de Abril de 1827.)
  5. De otro oficio en que el mismo Majistrado comunica haber prevenido a la Tesorería Jeneral que pague los sueldos de la Secretaría del Congreso con letras a cargo del estanco. (Anexo núm. 439. V. sesión del 30 de Marzo último.)
  6. De una indicación que hace el señor Fernández para que se dupliquen las sesiones del Congreso.
  7. De un informe de la Comision de Policía Interior sobre la renuncia del señor Gandarillas Romero; la Comision opina que no debe aceptarse dicha renuncia. (Anexo núm.. 440 V. sesión del 29 de Marzo de 1827.)