Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XIV (1827).djvu/380

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
382
CONGRESO NACIONAL
CONGRESO NACIONAL
SESION 205, EN 14 DE MAYO DE 1827
PRESIDENCIA DE DON DIEGO ANTONIO ELIZONDO


SUMARIO. —Cuenta. — Aprobacion del acta de la sesion precedente.—Tribunales que deben conocer de la súplica. —Nombramiento de don Ventura Blanco Encalada para Ministro de Hacienda. — Consulta a los pueblos de la forma de gobierno. — Fijacion de la tabla.—Acta.—Anexos..


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio en que S. E., el Vice-Presidente de la República, comunica haber recibido el acuerdo del Congreso, relativo a los sucesos de Talca, así como también los documentos. (Anexo núm. 447. V. sesiones del 11 de Mayo i del 16 de Julio de 1827.)
  2. De otro oficio en que el mismo Majistrado avisa igualmente quedar enterado del acuerdo que rehabilita al doctor don Pedro José González de los Alamos i a los demás que se encuentran en su caso. (Anexo núm. 448. V . sesión del 11.)
  3. De otro oficio en que el mismo Majistrado comunica haber nombrado a don Ventura Blanco Encalada para Ministro de Hacienda, i pide la aprobacion del Congreso. (Anexo núm. 449. V. sesión del 10.)
  4. De un proyecto del señor Palazuelos, quien propone se consulte a los pueblos sobre la forma de gobierno, i que en el ínterin el Congreso se declare en receso, dejando en su lugar una comision lejislativa compuesta de ocho diputados. (Anexo núm. 450. V. sesiones del 2 de Marzo i del 12 de Mayo de 1827.)
  5. De otro proyecto sobre la misma materia propuesta por don Juan de Dios Aguirre. (Anexo núm. 451.)
  6. De otro proyecto que don J. M. Novoa presenta sobre tramitación del recurso de súplica. (Anexo núm. 452. V. sesiones del 12 i del 16.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Despues de una prolongada discusion, dejar pendiente la del proyecto que fija los tribunales que han de conocer de la súplica. (V. sesión del 17.)
  2. Aprobar el nombramiento de don Ventura Blanco Encalada para Ministro de Hacienda. (Anexo núm. 453. V. sesión del 19 de Julio de 1827.)
  3. Pedir dictámen a la Comision de Cons