Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XIV (1827).djvu/391

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
393
SESION DE 16 DE MAYO DE 1827
CONGRESO NACIONAL
SESION 207, EN 16 DE MAYO DE 1827
PRESIDENCIA DE DON DIEGO ANTONIO ELIZONDO


SUMARIO. —Cuenta. —Aprobacion del acta de la sesion precedente.—Recurso de doña Dolores Meneses. —Redaccion de sesiones a cargo de don José Miguel Infante. —Nombramiento del taquígrafo don José Eujenio Santos. —Discusion relativa a la consulta a los pueblos de la forma de gobierno. —Fijacion de la tabla. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

De una solicitud de doña Antonia de los Dolores Meneses, quien pide se conceda en cierta causa el recurso de injusticia notoria

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Que la solicitud de doña Antonia de los Dolores Meneses quede subordinada a la resolucion que se tome sobre la tramitacion de los asuntos contenciosos. (V. sesion del 14.)
  2. Aceptar la oferta que don José Miguel Infante hace de servir de redactor de sesiones. (Anexo núm. 458. V. sesiones del 12 de Marzo de 1827 i del 3 de Marzo de 1828.)
  3. Nombrar a don José Eujenio Santos para ocupar la plaza de taquígrafo, vacante por promocion de don Melchor Ramos. (Anexo núm. 439. V. sesiones del 15 de Mayo i del 12 de Junio de 1827 i del 3 de Marzo de 1828.)
  4. Despues de una larga discusion, dejar pendiente la de la consulta a los pueblos sobre la forma de gobierno. (V. sesiones del 15 i del 17.)
  5. Dejar en tabla los mismos asuntos.

ACTA

Se abrió con los señores Albano, Aguirre, Balbontin, Benavente don Diego, Campos, Calderon, Donoso, Eyzaguirre, Elizondo, Fariñas, Fernández, García de la Huerta, Huidobro, Infante, Irarrázaval, Lazo, López, Luco, Marcoleta, Meneses don Juan Francisco, Meneses don José Gregorio, Montt don José Santiago, Molina, Muñoz de Bezanilla, Novoa, Olivos, Pradel, Palazuelos, Pérez don José Joaquin, Sapiain, Santa María, Silva don Francisco, Vera, Vicuña don Francisco Ramon i Vicuña don Rafael.

Se aprobó el acta del dia anterior.

Dióse cuenta de la representacion de doña Dolores Meneses para que se le conceda recurso de injusticia notoria, i se mandó que corra con las indicaciones para la súplica en los nego