Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XIV (1827).djvu/392

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
394
CONGRESO NACIONAL

dos contenciosos, esperando, por consiguiente, su resultado.

Conforme a la órden del dia, entró a considerarse si se consultaba a los pueblos la forma de gobierno, recesándose en el ínterin el Congreso.

Antes de principiar la discusion, indicó el señor Infante la necesidad que habia de considerar la petición del taquígrafo don José Eujenio Santos, para que se diesen al público las sesiones dei dia.

Asimismo se ofreció para ser el redactor, caso que no hubiese otro señor que quisiese serlo. La Sala aceptó dicha oferta, i acordó que se diese al taquígrafo la vacante, sirviéndole de exámen la aptitud que en ello manifestase.

Continuó, pues, la discusion i reiteróse la indicacion si debia o nó admitirse la nueva solicitud.

Despues de prolongados debates, nada se resolvió, por haber llegado la hora del reglamento, por lo que se suspendió la sesion, i se anunció para la siguiente los mismos proyectos. —Diego Antonio Elizondo. —Montt.


ANEXOS

Núm. 458

Aviso a Ud. ser nombrado por el Congreso el señor don José Miguel Infante para entender en la impresion que se haga de todas las sesiones de este Soberano Congreso. Lo que tendrá Ud. entendido para su intelijencia i cumplimiento. —Secretaría del Congreso, Mayo 21 de 1827. —Al señor don Miguel País.


Núm. 459

El Congreso Nacional acordó, en la sesion del 16 de Mayo, que se diese la plaza de taquígrafo mayor a don José Eujenio Santos, con el sueldo de cien pesos mensuales. Lo que tengo el honor de comunicar a V. E. para que ordene la toma de razon en las oficinas correspondientes, desde el dia de la fecha de su nombramiento.

El Presidente de la Sala saluda al de la República, etc. —Sala del Congreso, Junio 4 de 1827. —Al Presidente de la República.