Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XIV (1827).djvu/406

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
408
CONGRESO NACIONAL
CONGRESO NACIONAL
SESION 211, EN 22 DE MAYO DE 1827
PRESIDENCIA DE DON DIEGO ANTONIO ELIZONDO


SUMARIO. —Cuenta. —Aprobacion de las actas del 19 i del 21. —Licencia al señor Lazo. —Discusion de las indicaciones relativas al receso del Congreso. —Dictámen sobre la abolicion del Estanco. —Discusion particular de la indicacion del señor Fariñas sobre receso del Congreso. —Fijacion de la tabla. —Acta. —Anexos..


CUENTA

Se da cuenta:

De un informe del señor Muñoz de Bezanilla, sobre el proyecto de abolicion del Estanco, como individuo de la Comision de Hacienda; el informante propone que, para resolver, se pidan al Ejecutivo ciertos datos i que se finalicen las cuentas con los empresarios, en la forma que indica. (Anexo número 462. V. sesion del 19.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Conceder al señor Lazo licencia para ausentarse de la Sala, por encontrarse enfermo.
  2. Dejar en tabla para la próxima sesion el dictámen del señor Muñoz de Bezanilla, sobre abolicion del Estanco. (V. sesion del 25.)
  3. Declaradas bastantemente discutidas en jeneral las indicaciones relativas al receso del Congreso, entrar en la discusion particular de la propuesta por el señor Fariñas i dejarla pendiente para la próxima sesion. ( V. sesiones del 19 i del 25.)

ACTA

Se abrió con los señores Albano, Balbontin, Benavente don Diego, Calderon, Campos, Donoso, Eyzaguirre, Elizondo, Fariñas, Fernández, García de la Huerta, González, Infante, Irarrázaval, Lazo, López, Luco, Marcoleta, Meneses don Juan Francisco, Meneses don José Gregorio, Mena, Montt don José Santiago, Muñoz de Bezanilla, Olivos, Palazuelos, Pradel, Pérez don José Joaquin, Sapiain, Santa María, Vera i Vicuña don Rafael.

Fueron aprobadas las actas del 19 i 21.

El señor Lazo suplicó a la Sala le dispensase la asistencia, por haberse enfermado. Se accedió a ello.

Entráronse a discutir, conforme a la órden del dia, las indicaciones para el receso del Congreso.

En segunda hora, leyóse el dictámen del señor Muñoz de Bezanilla, miembro de la Comision de Hacienda, en la mocion del señor Infante, rela