Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XIV (1827).djvu/427

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
429
SESION DE 11 DE JUNIO DE 1827
CONGRESO NACIONAL
SESION 220, EN 11 DE JUNIO DE 1827
PRESIDENCIA DE DON DIEGO JOSÉ BENAVENTE


SUMARIO. —Cuenta. —Aprobacion del acta de la sesion precedente. —Oficio sobre el pago de los sueldos de los edecanes. —Nota del Tribunal de Cuentas sobre los datos relativos al Estanco. —Artículo 4.º del proyecto relativo a la disolucion del Congreso. —Oficio sobre la renovacion de la mesa. —Fijacion de la tabla. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio en que S. E., el Vice-Presidente de la República, comunica haber ordenado que se paguen a los edecanes los sueldos vencidos. (Anexo núm. 479. V. sesion del 31 de Mayo último.)
  2. De otro oficio en que el mismo Majistrado comunica haber recibido aquél por el cual se le notició la renovacion de la mesa del Congreso. (Anexo núm. 480. V. sesiones del 7 de Junio i del 14 de Julio de 1827.)
  3. De una nota en que el Contador Mayor comunica que seis subalternos están ocupados en reunir los datos sobre el Estanco que la Comision de Hacienda ha pedido. (Anexo núm. 481. V . sesiones del i.° del 20.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Archivar los oficios del Gobierno relativos al pago de los sueldos de los edecanes i a la renovación de la mesa del Congreso i la nota del Contador Mayor sobre los datos del Estanco.
  2. Que no se divida el artículo 4º del proyecto relativo a la disolución del Congreso, i despues de discutirlo largamente dejar pendiente su discusion. (V. sesiones del 7 i del 12.)

ACTA

Se abrió con los señores Albano, Balbontín, Benavente don Diego, Bilbao, Campos, Donoso, Fariñas, Fernández, García de la Huerta, Infante, Irarrázaval, Lazo, López, Luco, Marcoleta, Meneses don Juan Francisco, Mena, Molina, Muñoz de Bezanilia, Novoa, Olivos, Pradel, Pérez, Sapiain i Vera.

Se aprobó el acta de la sesion anterior.

Se dió cuenta de una nota del Poder Ejecutivo, acusando recibo de la que se dirijió, recomendándole el pago de sueldos de los edecanes. Se mandó archivar. De otra del Tribunal de Cuentas a la Secretaría, avisándole que se halla empeñado en pasar a la Comision de Hacienda los datos que habia pedido i que lo haria a la mayor brevedad. Se le dió el mismo jiro.