Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XIX (1830-1832).djvu/108

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
102 CÁMARA DE SENADORES
CAMARA DE SENADORES
SESION 10.ª, EN 18 DE JUNIO DE 1831
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ IGNACIO CIENFUEGOS


SUMARIO. —Asistencia. —Aprobación del acta de la sesión precedente. —Reforma de la Constitución. —Nombramiento de suplentes de la Corte Suprema. —Acta.


ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Dejar pendiente la tercera discusión del proyecto de reforma de la Constitución. (V. sesiones del 17 i el 20.)
  2. Dejar asimismo pendiente la tercera discusión del proyecto de acuerdo sobre nombramiento de suplentes para la Corte Suprema. (V. sesiones del 17 i el 20).



ACTA

SESION DEL 18 DE JUNIO

Se abrió con los señores Cienfuegos, Aristía, Barros, Elizondo, Egaña, Gandarillas, Izquierdo, Irarrázaval, Larrain, Ovalle Landa, Vial i Meneses.

Aprobada el acta de la sesión anterior, i; no habiendo de qué dar cuenta, se dió principio a la tercera discusión de la mocion del señor Gandarillas i dictámen de la Comision especial, sobre reforma de la Constitución política de la República; i después de haber tomado varios señores senadores la palabra, se suspendió la sesión, reservando continuarse la discusión pendiente para la inmediata i quedando para ella con la palabra el señor Gandarillas.

A segunda hora se dió también principio a la tercera discusión sobre eleccíon de suplentes para la Suprema Corte de Justicia; a cuyo efecto se leyó el dictámen de la Comision i se hizo presente la indicación que tenia hecha el señor Egaña, reducida a que mientras permanezcan las Cámaras en ejercicio, los ministros empleados en ellas queden exonerados de las conciliaciones, i solo con la pensión de la asistencia al Tribunal.

No habiéndose acordado resolución alguna, quedó en suspenso la discusión hasta la segunda horade la sesión inmediata, la cual quedó indicada para el lunes 20; levantándose con esto la presente. —JOSE IGNACIO, OBISPO DE RETIMO. —Juan Francisco Meneses, Secretario.