Esta página ha sido validada
122 | CÁMARA DE SENADORES |
CAMARA DE SENADORES
SESION 18, EN 8 DE JULIO DE 1831
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ IGNACIO CIENFUEGOS
SESION 18, EN 8 DE JULIO DE 1831
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ IGNACIO CIENFUEGOS
SUMARIO. —Asistencia. —Aprobación del acta de la sesión precedente. —Cuenta. —Informes sobre las escusas de los señores Benavente i Rodríguez. —Prórroga de las funciones del Presidente i el Vice-Presidente del Senado. —Reforma de la Constitución. —Compatibilidad de los cargos judiciales i legislativos i elección de suplentes de la Corte Suprema. —Acta.—Anexos.
CUENTA
Se da cuenta:
- De un dictámen de la Comision de Poderes sobre la renuncia de don Diego José Benavente; la Comision propone que no se admita dicha renuncia. (Anexo núm. 175. V. sesión del 14 de Junio de 1831.)
- De otro dictámen de la misma Comision sobre la escusa dada por don José Antonio Rodríguez para no asistir a sesión; la Comision propone que no se admita la escusa, en atención a que las asambleas provinciales no están facultadas para aceptar renuncias de senadores. (Anexo núm. 176. V. sesión del 26 de Mayo de 1831.)
ACUERDOS
Se acuerda:
- Que el ▼Presidente i el Vice-Presidente del Senado continúen en sus puestos hasta que se fije en el reglamento interno que se apruebe, la duración de estos cargos. (V sesión del I.° de Junio de 1831 i Comision Permanente en 19 de Octubre del mismo año.)
- Dejar pendiente la discusión de varios artículos del proyecto de reforma de la Constitución. (V. sesiones del 7 i el 11.)
- Que la ▼Comision de Justicia dictamine de nuevo sobre el proyecto de lei que declara compatibles los cargos judiciales i los lejislativos, (V. sesiones del 7 i del 11) i sobre el nombramiento de suplentes de la Corte Suprema. (V. sesiones del el 7 i el 11.)
- No admitir la ▼renuncia de don Diego José Benavente (V. sesión del 11 bis de Octubre de 1831) ni la escusa de don José Antonio Rodríguez i observar a este último señor senador que el Senado procede así en atención a que las asambleas provinciales no tienen facultad para aceptar su renuncia. (V. sesión del 13.)