Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XIX (1830-1832).djvu/168

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
162 CÁMARA DE SENADORES
CAMARA DE SENADORES
SESION 31, EN 6 DE AGOSTO DE 1831
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ VICENTE IZQUIERDO


SUMARIO. —Asistencia. —Aprobación del acta de la sesión precedente. —Cuenta. —Esplicaciones sobre el proyecto de codificación. —La escusa de la embriaguez. — Transacciones en causas criminales. —Exención de derechos de los efectos destinados a los buques estranjeros de guerra. —Creación del cargo de visitador fiscal. —Dotacion del promotor fiscal del obispado. —Solicitud de don P. Trujillo. —Demanda de recursos de la asamblea de Valdivia. —Contaduría de diezmos de Concepción. —Acta.—Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio en que S. E. el Vice-Presidente de la República da algunas esplicaciones sobre el modo i forma en que piensa realizar el proyecto de codificación de las leyes. (Anexo núm. 207. V. sesiones del 26 de Julio i 9 de Agosto de 1831.)
  2. De otro oficio en que el mismo Majistrado propone un proyecto de lei que deroga la lei 5.ª, título 8.º, partida 7.ª, según la cual la embriaguez es escusa lejítima. (Anexo núm. 208.)
  3. De otro oficio en que el mismo Majistrado propone un proyecto de lei que deroga la lei 22, título I.°, partida 7.ª i la lei 10, título 24, libro 8.º de la Recopilación de Castilla, según las cuales las transacciones en causas criminales suspenden la acción de la justicia penal. (Anexo núm. 209.)
  4. De otro oficio con que el mismo Magistrado acompaña unas representaciones del cónsul de S. M. B. quien pide se eximan de todo derecho los efectos destinados a los buques estranjeros de guerra. (Anexos núms. 210 a 219. V . sesiones del 19 de Mayo de 1820 i 13 de Abril de 1825)
  5. De otro oficio con que el mismo Majistrado acompaña una solicitud entablada por el Cabildo Eclesiástico de Concepción en demanda de que se restaure la contaduría de diezmos de aquella provincia. (Anexos núms. 220, 221 i 222. V. sesión del 3 de Diciembre de 1828.)
  6. De otro oficio en que la Cámara de Diputados comunica haber recibido aquellos por los cuales el Senado le avisó haber nombrado dos comisiones para sostener ante ella ciertos proyectos de lei. (Anexo núm. 223. V. sesión del 2.)
  7. De otro oficio en que la Asamblea de