Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XIX (1830-1832).djvu/182

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
176 CÁMARA DE SENADORES
CAMARA DE SENADORES
SESION 33, EN 11 DE AGOSTO DE 1831
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ VICENTE IZQUIERDO


SUMARIO. —Asistencia. —Aprobación del acta de la sesión precedente. —Cuenta. —Proyecto de ceremonial. —Codificación de las leyes. —Renta del Promotor Fiscal del Obispado. —Acta.—Anexo.


CUENTA

Se da cuenta:

De un oficio en que S. E. el Vice-Presidente de la República propone un proyecto de lei que le encarga formar un ceremonial de asientos, precedencias i trajes de todos los funcionarios del Estado. (Anexo núm. 229. V. sesiones del 6 de Noviembre de 1820 i 30 de Mayo de 1831.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Poner en la órden del dia el proyecto de lei de ceremonial. (V. sesión del 13)
  2. Aprobar el artículo 2.º del proyecto de lei que manda proceder a la codificación de las leyes, i encargar al señor Egaña que traiga por escrito una indicación sobre revisión de los proyectos i sobre nombramiento de dos auxiliares para el codificador. (V. sesiones del 9 i del 13.)
  3. Declarar concluida la primera discusión del proyecto de lei sobre renta del promotor fiscal del Obispado. (V. sesiones del 9 i del 13.)



ACTA

SESION DEL 11 DE AGOSTO

Se abrió con los señores Izquierdo, Aristía, Barros, Egaña, Gandarillas, Irarrázaval, Larrain, Ovalle, Rodríguez i Vial.

Aprobada el acta de la sesión anterior, se leyó un proyecto de decreto del Poder Ejecutivo, sobre que el Congreso Nacional le autorice para que proceda a formar un reglamento ceremonial de colocacion, asiento, precedencias, etiqueta jeneral i traje peculiar que deben vestir todas las autoridades, majistraturas i funcionarios del Estado; i se mandó poner en la órden del dia.

Luego continuó la tercera discusión del artículo 2.º propuesto por la Comision de Justicia para la formación de los códigos lejislativos; i habiéndose declarado por concluida, se puso a votacion i resultó aprobado en los términos siguientes: "2.º Para verificarlo se faculta al Poder Ejecutivo para que nombre un comisionado que con el sueldo i honores de Ministro de la Corte Suprema de Justicia, se encargue única i