Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XIX (1830-1832).djvu/267

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
261
SESION DE 13 DE OCTUBRE DE 1831
CÁMARA DE SENADORES
SESION 54, EN 13 DE OCTUBRE DE 1831
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ VICENTE IZQUIERDO


SUMARIO. —Asistencia. —Aprobación del acta de la sesión precedente. —Cuenta. —Sueldo de los militares reformados que vuelven al servicio. —Id. del Iltmo. obispo señor Rodríguez. —Arreglo de las oficinas fiscales de Coquimbo. —Cesión al Cabildo de Santiago del ramo de carnes muertas. —Habilitación del puerto del Papudo. —Libertad de la usura. —Sueldo del Promotor Fiscal Eclesiástico. —Declaración sobre la primacía de la Cámara de Diputados para discutir los proyectos de contribuciones. —Indicación del señor Gandarillas sobre que se celebren sesiones diarias; sobre que se pase al Gobierno copia del acta de las elecciones de Convencionales i sobre que se cambie el dia para la reunión de la Convención. Acta.—Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio en que S. E. el Presidente de la República consulta cuáles sueldos se debe abonar a aquellos militares que después de haber sido incluidos en la reforma vuelven al servicio. (Anexo núm. 319. V. sesiones del 3 de Setiembre de 1827 i 23 de Setiembre de 1829.)
  2. De otro oficio con que la Cámara de Diputados devuelve aprobado el proyecto de lei que asigna renta al Promotor Fiscal Eclesiástico. (Anexo núm. 320. V. sesión del 25 de Agosto de 1831.)
  3. De un dictámen de la Comision de Hacienda sobre la solicitud entablada por el apoderado de don José Santiago Rodríguez en demanda de que se restituya a su mandante en el goce de su antigua asignación de Obispo; la Comision propone que se mande entregarle seis mil pesos sin perjuicio del derecho que justifique. (Anexo núm. 321. V. sesión del 11 bis i el 14.)
  4. De otro dictámen de la misma Comision sobre el plan de arreglo de las oficinas fiscales de Coquimbo; la Comision propone la aprobación. (Anexo núm. 322. V. sesión del 11 bis.)
  5. De otro dictámen de la misma Comision sobre la cesión del ramo de carnes muertas al Cabildo de Santiago; la Comision propone la aprobación. (Anexo núm. 323. V. sesión del 20 de Agosto de 1831.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Que la Comision Militar dictamine sobre el sueldo que se ha de abonar a los