Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XIX (1830-1832).djvu/422

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
CÁMARA DE SENADORES
SESION 29, EN 24 DE AGOSTO DE 1832
PRESIDENCIA DE DON AGUSTIN DE VIAL S.


SUMARIO. —Asistencia. —Aprobación del acta de la sesión precedente. —Cuenta. —Indulto de Clara Caroca. —Libertad de la usura. —Clase de contabilidad. —Voto de gracias a don D. Portales. —Cuentas de la secretaría. —Impuesto sobre las harinas. —Acta.—Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio en que la Cámara de Diputados trascribe un proyecto de lei que conmuta en destierro perpetuo la pena capital impuesta a Clara Caroca. (Anexo núm. 499.)
  2. De otro oficio en que la misma Cámara devuelve con algunas modificaciones el proyecto de lei que declara válidas las estipulaciones relativas a interés del dinero. (Anexo núm. 500. V. sesión del 18 de Julio de 1832.)
  3. De un dictámen de la Comision de Hacienda sobre el proyecto de lei que crea una clase de contabilidad; la Comision propone la aprobación. (Anexo núm. 501. V. sesiones del 3 de Agosto i 12 de Setiembre de 1832.)
  4. De otro dictámen de las Comisiones de Guerra i Gobierno sobre la proposicion hecha por el Gobierno relativa a que se de un voto de gracias a clon Diego Portales. (Anexo núm. 502. V. sesiones del 17 i el 31.)
  5. De una cuenta presentada por el oficial mayor de los gastos hechos para la adquisición de útiles de secretaría. (V. sesión del 17 de Junio de 1831.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Que la Comision de Justicia dictamine sobre la conmutación de pena otorgada a Clara Caroca (V. sesión del 29 de Setiembre de 1832) i sobre la modificación hecha por la otra Cámara en el proyecto de lei que declara válidas las estipulaciones sobre intereses. (V. sesión del 12 de Setiembre de 1832.)
  2. Dejar pendiente la segunda discusión del proyecto de lei que grava con un impuesto de un real cada fanega de harina. (V. sesiones del 20 i el 27.)