Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XI (1824-1825).djvu/100

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
100
CONGRESO NACIONAL
CONGRESO NACIONAL
SESION 67, EN 23 DE MARZO DE 1825
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ BERNARDO DE VERA


SUMARIO-Cuenta. —Aprobacion del acta de la sesion precedente. —Nuevas elecciones de los Andes i Talca. —Disputa sobre preferencia de asientos en la Corte de Apelaciones. —Licencia concedida al señor Ruiz. —Incorporacion del señor Pradel. —Id. de don José Manuel de Astorga. —Eleccion de los señores Vera i Novoa para Presidente i Vice-Presidente. —Revision por el señor Campino de sus discursos. —Fijacion de la tabla. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio en que el Supremo Director comunica que don Manuel Cortés ha sido electo diputado suplente por los Andes. (Anexo núm. 155. V. sesión del 23 de Febrero de 1823.)
  2. De otro oficio en que el mismo Majistrado comunica que la delegación de Talca ha elejido diputado suplente a don Francisco Concha. (Anexo núm. 156.)
  3. De otro oficio con que el Ministerio de Hacienda acompaña, para información de la Comision de este ramo, los Boletines números 21 del libro 1 i 3 del libro II, en que se contienen los antecedentes del estanco. (Anexos núms. 157, 158, 159 i 160. V. sesiones del 9 de Febrero, del 4. i del 21 de Marzo i del 4 i del 14 de Abril de 1825.)
  4. De otro oficio en que don Marcelino Ruiz pide licencia por un mes. (Anexo número 161.)
  5. De otro oficio en que don José Agustín Valdés espone que acepta el cargo de diputado suplente por Santiago. (Anexo núm. 162. V. sesiones del 14 i del 21.)
  6. De un informe de la Comision de Poderes, sobre la escusa del señorMarín, para no incorporarse en el Congreso; los informantes opinan ser fundada dicha escusa i que se debe aceptar la renuncia a dicho señor diputado. (Anexo núm. 163. V. sesiones del 21 de Marzo i del 8 de Abril de 1825.)
  7. De un oficio con que la Suprema Corte de Justicia acompaña un espediente seguido entre los señores Pérez, Villalon i Vial, sobre prelacion de asientos, i pide se dicte alguna lei sobre este particular.
  8. De otro oficio con que la Iltma. Corte de Apelaciones acompaña una razón del personal que la compone i de los sueldos