Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XI (1824-1825).djvu/112

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
112
CONGRESO NACIONAL
CONGRESO NACIONAL
SESION 69, EN 6 DE ABRIL DE 1825
PRESIDENCIA DE DON BERNARDO DE VERA


SUMARIO—Cuenta. —Aprobacion del acta de la sesion precedente. —Discusion de los arbitrios propuestos por la Comision de Hacienda i de las presentaciones de los regúlares.—Solicitud de los curas de la Catedral. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio en que el Ministerio de Guerra comunica que el dia de hoi se presentará al Congreso en calidad de edecán el sarjento mayor graduado don Enrique Ross. (Anexo núm. 183. V. documento agregado a la sesión del 4.)
  2. De otro oficio con que el mismo Ministerio acompaña una razon de los empleados de ese departamento. (Anexo núm. 184. V. sesión del 4.)
  3. De un informe de la Comision de Gobierno sobre las elecciones de Quillota; propone que se pasen los antecedentes a la justicia ordinaria i que mientras se resuelve, se suspendan ellas. (Anexo núm. 185. V. sesion del 21 de Marzo de 1825 i el 10º documento llegado al Congreso despues de su disolucion. )
  4. De un informe de la Comision de Hacienda sobre la solicitud de los curas de la Catedral; proponen los informantes que a los curas se les concedan siempre dos raciones. (Anexo núm. 186. V. sesión de 21 de Marzo.)
  5. De otro oficio con que el Cabildo Eclesiástico acompaña cuatro estados de las prebendas, de los curatos, del coro de música i de los sirvientes de la sacristía. (Anexo núm. 187. V . sesiones del 6 de Julio de 1821, del 15 de Marzo i del 4 i del 25 de Abril de 1825.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Despues de alguna discusion, dejar pendiente la de los arbitrios propuestos por la Comision de Hacienda i la de las representaciones de los regulares. ( V. sesiones del 4 i del 8.)
  2. Dejar para el dia que corresponda la solicitud de los curas de la Catedral en demanda de congrua. ( V. sesion del 27.)

ACTA

Se abrió con asistencia de los señores Albano, Araos, Amagada, Bezanilla, Barros, Cáceres,