Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XI (1824-1825).djvu/128

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
128 CONGRESO NACIONAL
CONGRESO NACIONAL
SESION 72, EN 12 DE ABRIL DE 1825
PRESIDENCIA DE DON BERNARDO DE VERA


SUMARIO.- Cuenta. —Incorporacion del señor Marín. —Recusacion del contador mayor por don Santiago Campino.—Dictámen sobre el particular. —Postergacion de la causa entre Rodríguez i Mackenzie. —Preferencia de asientos entre los vocales de la Corte de Apelaciones. —Retiro de algunos batallones al campo por falta de alimentacion. —Comparecencia del comandante jeneral de armas. — Asiento que se le fija. —Suspension de la sesión hasta recibir ciertos documentos. —Id. del comandante jeneral de armas. — Representacion del señor Argomedo sobre derecho de asistir a sesión. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio en que el señor Ministro de la Guerra comunica haber recibido otro en que el comandante jeneral de armas le avisa que, con la aprobacion del Supremo Director, liará salir de Santiago al campo los batallones números 5, 7 i 8 i cazadores a caballo por no tener como darles de comer. (Anexo núm. 208.)
  2. De otro oficio en que don José Gregorio Argomedo pregunta si, en virtud del auto que le puso en libertad, puede o no asistir a sesion a desempeñar sus deberes de diputado. (Anexo núm. 209. V. sesion del 17 de Marzo de 1825.)
  3. De un informe de la Comision de Lejislacion sobre la contienda que se ha trabado entre los vocales de la Corte de Apelaciones relativamente a la prelacion de asientos (V. sesión del 23 de Marzo de 1825).
  4. De otro informe de la Comision de Justicia sobre la recusabilidad del contador mayor en una causa de don José Santiago Campino. ( V. sesión del 29 de Diciembre de 1824.)
  5. De un oficio en que la Corte de Apelaciones comunica haber impartido las órdenes convenientes para que se paralicen las causas sobre secuestros que se siguen en los tribunales i juzgados de la República (Anexo núm. 210. V. sesiones del 11 de Abril de 1825 i del 7 de Setiembre de 1826.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Con motivo de la solicitud de don José Santiago Campino, declarar que el contador mayor es recusable; i, que, recusado,