Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XI (1824-1825).djvu/228

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
228
CONGRESO NACIONAL
CONGRESO NACIONAL
SESION 91, EN 6 DE MAYO DE 1825
PRESIDENCIA DE DON FERNANDO ANTONIO ELIZALDE


SUMARIO —Cuenta. —Aprobacion del acta de la sesion anterior. — Proyecto del señor Infante sobre la enajenacion de los bienes confiscados a los regulares.—Id. del mismo sobre las sesiones del Congreso. —Solicitud de don José Santiago Campino. —Id. de los vecinos de Rio Claro.—Id. de don Ignacio Ravanal. —Id. de los curas de la Catedral. —Discusion sobre la orden del dia. —Delegacion del mando supremo. —Proyecto para reglar la sucesion del mando supremo. —Copias délos documentos relativos a la delegacion del mando. —Fijacion de la tabla. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De una copia de un decreto por el cual el Excmo. Director don Ramón Freire delega en el Ministro del Interior el mando supremo i autoriza al subsecretario del Ministerio de Hacienda para que despache en los negocios urjentes.(Anexo 328. V . sesiones del 4 del Abril i del 5 de Mayo de 1825.)
  2. De un oficio con que el Director Supremo acompaña un espediente seguido por los vecinos de Rio Claro, en demanda de que se confirme el título de villa a dicho lugar. (Anexos núms. 329 a 335.)
  3. De una mocion del señor Infante para que se celebren sesiones diarias por la noche i se dediquen las de los juéves a tratar de asuntos particulares. (Anexo núm. 336 . V . sesión del 15 de Abril último.)
  4. De un informe de las Comisiones de Hacienda i Eclesiástica, sobre el proyecto del señor Infante, que regla las enajenaciones de los bienes confiscados a los regulares. ( V. sesión del 27 de Abril de 1825.)
  5. De un oficio con que el Superintendente de la Moneda devuelve informado el espediente seguido por don Onofre Bunster, sobre establecimiento de un banco para el rescate de pastas. (Anexos núms. 337 i 338. V. sesiones del3 de Junio de 1823 i del 14 de Abril de 1825 i documento agregado a la del 22 de Abril de 1825.)
  6. De una solicitud de don José Santiago Campino. (V. sesión del 12 de Abril de 1825.)
  7. De otra de don Ignacio Ravanal. ( V. sesión del 30 bis de Abril de 1825.)