Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XI (1824-1825).djvu/247

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
247
SESION DE 9 DE MAYO DE 1825

ne la honra de saludar al señor Ministro con toda su consideración i respeto. —Secretaría del Congreso, Mayo 10 de 1825. José Manuel Barros, secretario. —Al señor Ministro del Interior.


Núm. 357

Habiéndose reunido la Representación Nacional la noche de ayer para tratar sobre el importantísimo asunto de las representaciones de los cuerpos militares, tuvo el dolor de dejar pendiente este negocio por el corto número de señores que concurrieron, despues de haber sido citados especialmente para este mismo asunto. La Sala cree i está persuadida que sus dignos representantes no deben ni pueden ser indiferentes en un negocio de tanta gravedad, cuya trascendencia es jeneral, i espera que, cumpliendo con sus deberes i con el encargo que le han hecho sus comitentes, no dejarán sin efecto la reunión de esta noche. Conozcan así los pueblos el Ínteres que toma la Representación Nacional por la proteccion de sus derechos en la crisis mas apurada i cuando se ve la Patria amagada de peligro.

Conforme al acuerdo de la Sala, lo comunico a US. para su intelijencia i le saludo con la mayor consideración i aprecio. —Mayo 11 de 1825. —A los diputados Zañartu, Huici, Larrain don J. F ., Hurtado, Calderón, Ovalle don V., Ovalle don J. T ., Meneses, Novoa, Vera, Ugalde, Arriagada, Prieto, Bezanilla i Fuenzalida.


Núm. 358

Habiéndose resuelto por el Congreso, en sesión del 8 de Abril próximo pasado, que debian abonarse dietas a los representantes de la Nación, desde el dia en que fueron recibidos al ejercicio de sus comisiones, con la calidad de que sus faltas a las sesiones ordinarias fuesen apuntadas por los secretarios i deducidas al tiempo de hacerse sus pagos por la Tesorería Jeneral, tengo el honor, en su virtud, de acompañar a US. una copia legal del cuaderno que comprende el mes de Abril próximo pasado i se lleva por esta Secretaría, para que sirva de documento bastante en los casos de ser satisfechos dichos señores, incluyéndose en esta disposición los empleados civiles i militares que, con el carácter de representantes, existen en la Sala i cuya rebaja la deben sufrir sus sueldos respectivamente.

El secretario que suscribe ofrece a los señores Ministros del tesoro la espresion mas sincera de su aprecio i consideración. —Secretaría del Congreso, Mayo 9 de 1825. —A los señores Ministros del Tesoro Público.