Ir al contenido

Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XI (1824-1825).djvu/248

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
248
CONGRESO NACIONAL
CONGRESO NACIONAL
SESION 95, EN 10 DE MAYO DE 1825
PRESIDENCIA DE DON FERNANDO ANTONIO ELIZALDE


SUMARIO. —Cuenta. —Aprobacion de las actas de las sesiones extraordinarias que preceden. —Postergacion de la orden del dia. —Proyecto del señor Infante sobre sesiones del Congreso. —Orden del dia i citacion de los diputados. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

De un oficio en que el Supremo Director Delegado comunica que Melipilla ha elejido para el cargo de diputado suplente al presbítero don Bernardino Bilbao. (Anexo núm. 359.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Postergar hasta que haya mayor asistencia de diputados la discusión de las representaciones de los jefes de cuerpos. ( V. sesiones del 9 i del 11.)
  2. Discutir el proyecto del señor Infante, sobre las sesiones delCongreso i aprobar los dos artículos de que consta. (V. sesión del 6.)
  3. Discutir las representaciones de los jefes de cuerpos, i despues de un largo debate, dejarlo pendiente i oficiar a los señores diputados que no han asistido, requiriéndolos a que vengan a sesión. ( V. sesiones del 9 i del 11.)

ACTA

Se abrió con los señores que asistieron i leidas las actas de las estraordinarias anteriores, se aprobaron i rubricaron por el señor Presidente.

Se dió cuenta de una nota del Ministerio del Interior, anunciando la eleccion de diputado por San José de Logroño; i en seguida se anunció a la Sala el asunto para que se habia tenido la sesion estraordinaria actual, i que siendo ella de gravedad ponia en la consideración de la Sala este óbice para que si se hallaba conveniente se dejara para otro dia. Se tomó en consideración esta indicacion, i despues de algunas observaciones se preguntó a la Sala: ¿Se toma en consideración el asunto del dia o se pasa a otro entretanto se aumenta el número de señores? Tomada votacion, resultó por pluralidad absoluta tratar entretanto de otra cosa, i sufragaron diezisiete señores.

Luego se preguntó qué cosa se tomaba en consideracion, i despues de algunas observaciones se adoptó por unanimidad el proyecto de lei propuesto por el señor Infante que, admitido a