Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XI (1824-1825).djvu/33

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
SESION DE 7 DE MARZO DE 1825 33

Núm. 61

La Sala de Representantes está instruida, por comunicacion del Supremo Gobierno, que, por el pueblo de Casablanca, se ha elejido a US. para su diputado suplente. En su virtud i para no trepidar el Congreso en llamarle a su seno cuando lo exijan las circunstancias, ha acordado se le diga a US. si admite la diputación, para que, si no tiene efecto, se proceda a nueva eleccion por el espresado pueblo. Lo que tengo el honor de ponerlo en su noticia para su cumplimiento, ofreciéndome, con este motivo, con la mejor consideracion i aprecio. —Secretaría del Congreso, Marzo 10 de 1825. —Al señor don José Antonio Mancheño.


Núm. 62

El Congreso ha visto la honorable nota de S. E., el Supremo Director, de 4 del corriente, por la que le comunica la nueva elección de diputados verificada en la delegación de los Ánjeles, i resultando de ella la imposibilidad de representar del elejido propietario frai Ramón Arce por la calidad de regular, escluidos espresamente por acuerdo de la Sala, i la de don Marcelino Ruiz, en actual ejercicio por esta capital, ha acordado en su virtud se proceda a una nueva eleccion en el pueblo de su referencia. Lo que tengo la honra de noticiar a V. E . para los fines consiguientes, protestándole al mismo tiempo mi distinguida consideracion i aprecio. —Sala del Congreso, Marzo 11 de 1825. —Al Excmo. Supremo Director.



Núm. 63

El Congreso, en sesión de 4 del mes pasado de Febrero, ha sancionado el proyecto de lei dirijido a la habilitacion de todos los puertos menores del Estado para el comercio de rigoroso cabotaje de frutos del país. En su virtud i con lo resuelto en sesión de ayer 7, tengo la honra de acompañara S.E., el Supremo Director, copia certificada de los antecedentes que han obrado en la decisión para que, con ellos i los demás que sea preciso agregarse o quitarse, se sirva S.E. mandar se tire un reglamento que, metodizando el órden i precaviendo escrupulosamente el contrabando, se remita a la Sala para su entera aprobación. El Presidente del Congreso se complace en saludar distinguidamente al Supremo Director. —Sala del Congreso, Marzo 8 de 1825.

—Al Excmo. Supremo Director.