Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XI (1824-1825).djvu/34

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
34 CONGRESO NACIONAL
CONGRESO NACIONAL
SESION 59, EN 9 DE MARZO DE 1825
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ MIGUEL INFANTE


SUMARIO. —Cuenta. —Aprobacion del acta de la sesión precedente, previas dos rectificaciones. —Mocion del señor Palazuelos sobre franquía de unos buques.—Id. del señor Infante sobre impresion de las mociones. —Recurso de don Juan Albano sobre recusacion. —Proyectos de arbitrios del señor Muñoz de Bezanilla. —Retiro de las mociones. —Aprobacion de los artículos 2.º, 3.º, 4.º, 5.º, 6.º i 7.º del proyecto de lei de garantías. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De una mocion que presenta el señor Palazuelos para que se mande poner en franquía unos buques que están en Valparaíso cargados de frutos del país i que han sido detenidos porqué no rinden cierta fianza de 20,000 pesos. (V. sesión del 7.)
  2. De otra que presenta el señor Infante para disponer que toda mocion se presente impresa en número de cincuenta ejemplares. (Anexo núm. 64.)
  3. De un oficio con que don Juan de Dios Cuevas remite a don Francisco Solano Briceño, para informacion de la Comision de Hacienda, una razón de los empleados i sueldos de la oficina de la maestranza que rejenta. (Anexo núm. 65. V . sesiones del 4 i del 11.)
  4. De otro oficio dirijido al mismo señor Briceño i para el mismo objeto, con que la Tesorería Jeneral acompaña una razón de sus empleados. (Anexo núm. 66 . V . sesiones del 4 i del 11 de Marzo de 1825 i del 29 de Julio de 1826.)
  5. De otro oficio dirijido al mismo señor Briceño i para el mismo objeto con que la Tesorería Jeneral del Ejército acompaña una razón de sus empleados. (Anexo número 67. V. sesiones del 4 i del 11.)
  6. De una nota dirijida a la Comision de Hacienda con que don Manuel J. Gandarillas devuelve un estado i cuaderno de economías que habían quedado en su poder i comunica que el libro Manual i el Mayor de la Tesorería Jeneral los devolvió a ella. (Anexo núm. 68 . V . sesion del 23 de Febrero último.)
  7. De una solicitud que don Juan Albano entabla para que se mande cumplir aquella lei que ordena que todo juez recusado lo sea de hecho.