Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XI (1824-1825).djvu/390

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
390 ASAMBLEA DE DIPUTADOS
ASAMBLEA DE DIPUTADOS
DE LA PROVINCIA DE SANTIAGO
SESION 4.ª, ORDINARIA, EN 20 DE SETIEMBRE DE 1825
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ IGNACIO CIENFUEGOS


SUMARIO. —Cuenta. —Aprobacion del acia de la sesion precedente. —Cuenta sobre las pretensiones de Coquimbo. —Rechazo de la renuncia del señor Bilbao. —Mocion sobre aumento de los diputados suplentes. —Escusa de don José Alejo Eyzaguirre. —Id. de don Fernando Errázuriz. —Id. de don José Antonio de Huici. —Dias de sesiones por semana. —Fijacion de la tabla. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que el Supremo Director acompaña una solicitud de don José Manuel Escanilla, en demanda de que se le indulte o conmute la pena a que él i su mujer han sido condenados por haber contraido matrimonio clandestinamente. (Anexos núms. 473 i 474 .)
  2. De un informe de la Comision de Poderes sobre la causal alegada por don José Alejo Eyzaguirre para no asistir a sesion; los informantes proponen que se acepte la escusa i se llame al suplente. (Anexo número 473. V. sesion del 16.)
  3. De otro informe de la misma Comision sobre la renuncia del señor Bilbao; los informantes proponen que no se acepte dicha renuncia. (Anexo núm. 476. V. sesion del 16.)
  4. De otro informe de la misma Comision sobre las renuncias que de sus cargos han hecho los diputados de Aconcagua señores Pérez i Huici, i opinan los informantes que se acepten dichas renuncias i se manden practicar nuevas elecciones. (Anexo núm 477. V. sesion del 6.)
  5. De un oficio en que don Fernando Errázuriz hace renuncia del cargo de diputado por Rancagua. (Anexo núm. 478. V. sesion del 13.)
  6. Por el señor Presidente, de la buena disposicion que existe en Coquimbo para consolidar la union de la República a cambio de ciertas concesiones. (V. sesion del 14)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. No admitir la renuncia del señor Bilbao. (Anexo núm. 479.)