Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XI (1824-1825).djvu/76

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
76
CONGRESO NACIONAL
CONGRESO NACIONAL
SESION 64, EN 17 DE MARZO DE 1825
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ MIGUEL INFANTE


SUMARIO-Cuenta. — Poderes de don Rafael Vicuña. — Libertad de los señores Argomedo i Fontecilla. —Fijacion de la tabla. —Acta. —Anexos.



CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que el señor Ministro del Interior i Relaciones Esteriores acompaña, para información de la Comision de Hacienda, dos razones de los empleados i sueldos de uno i otro departamento. (Anexo núm. 122 . V . sesiones del 17 i del 18.)
  2. De unos poderes que acreditan a don Rafael Vicuña como diputado propietario por la Ligua. ( V. sesión del 13.)
  3. De una defensa que don José Gregorio Argomedo hace de su inculpabilidad en la tentativa de asesinar a los señores Vera i Campino. (Anexo núm. 123. V . sesión del 16.)
  4. De un oficio con que la Suprema Corte de Justicia remite los autos seguidos entre don Gabriel Larrain i doña Josefa Soiza, sobre nulidad de su matrimonio. (A nexo núm. 124 . V . sesión del 14.)
  5. De otro oficio con que la Corte de Apelaciones acompaña un informe sobre la recusación de don José Miguel Infante, interpuesta por don Juan Albano. (Anexos núm. 125. i núm. 101 de la sesión del 14 de Marzo. V . sesiones del 9 i documento agregado a la del 23.)


ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Aprobar los poderes de don De unos poderes que acreditan a don Rafael Vicuña i llamarle a que preste juramento.
  2. Mandar que se ponga en libertad a don José Gregorio Argomedo i a don Francisco Borja Fontecilla, por no resultar del sumario motivo alguno contra ellos para mantenerlos en prisión. (V. sesiones del 21 de Marzo i del 12 de Abril de 1823.)
  3. Dejar en tabla el informe de la Comision de Hacienda sobre la demanda de recursos hecha por el Gobierno. (V. sesiones del 16 i del 18.)